El presidente Javier Milei recibió este jueves en la Casa Rosada a un grupo de gobernadores para iniciar una etapa de diálogo orientada a consensuar las principales líneas legislativas y definir el rumbo político del país tras las elecciones del 26 de octubre.
Entre los mandatarios presentes se destacó la participación del gobernador Martín Llaryora, quien antes de ingresar al encuentro expresó a través de sus redes sociales su deseo de que se abra una nueva instancia de entendimiento entre Nación y provincias. “Vengo a la Casa Rosada con esperanza de que se pueda, a partir de ahora, entablar un diálogo sincero con el Gobierno Nacional”, manifestó.
El mandatario cordobés subrayó además la importancia de construir acuerdos de largo plazo que favorezcan el desarrollo federal. “Los países que crecen son los que construyen acuerdos duraderos, con seguridad jurídica, inversiones y trabajo, respetando el federalismo que equilibra el desarrollo de las provincias y mejora la vida de la gente”, afirmó.
Antes de ingresar al encuentro, Llaryora remarcó la necesidad de dejar de lado las divisiones políticas y priorizar el bienestar común. “En este momento difícil, debemos poner por delante a los argentinos, más allá de las diferencias”, concluyó el gobernador.
Vengo a la #CasaRosada con la esperanza de que, a partir de ahora, podamos entablar un diálogo sincero con el Gobierno Nacional.
Los países que crecen son los que construyen acuerdos duraderos, con seguridad jurídica, inversiones y trabajo, respetando el #federalismo que… pic.twitter.com/vHlav0G5Ox
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) October 30, 2025
El encuentro, desarrollado en el Salón Eva Perón de la sede gubernamental, marcó el primer acercamiento formal entre el Gobierno nacional y las provincias tras el reciente proceso electoral, en un contexto político que busca recomponer consensos y definir el camino institucional para los próximos años.
En la reunión participaron los gobernadores considerados “dialoguistas”, mientras que no asistieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), quienes habían sido excluidos de la convocatoria presidencial.
 
			 
			 
                    




 
							




