miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Córdoba
“Progreso y rebeldía”

El Gobernador defendió la inversión en obra pública y criticó el ajuste nacional

Llaryora anunció la obra de pavimentación y rehabilitación del Camino a 60 Cuadras, que tendrá una inversión de $ 12.000 millones.

Redacción Por Redacción
16 de julio de 2025
La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.

La obra contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.

A tono con lo que han venido manifestando sus funcionarios en los últimos días, el gobernador Martín Llaryora criticó este miércoles a la gestión de Javier Milei por los recortes en áreas sensibles tales como transporte, educación y discapacidad, a la vez que defendió la decisión de profundizar la inversión en materia de obra pública.

El mandatario cordobés encabezó un acto en el Centro Cívico de nuestra ciudad en el que anunció el llamado a licitación para la pavimentación y rehabilitación de la ruta provincial A-102, conocida como avenida 11 de Septiembre o Camino a 60 Cuadras.

La inversión será de 12.000 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de un año. Contempla la mejora integral de casi 12 kilómetros, la construcción de una rotonda y obras complementarias.

En ese marco, destacó que mientras en otros lugares se paraliza la obra pública, Córdoba “sigue adelante con un modelo de gestión que apuesta al desarrollo, la integración y la mejora en la calidad de vida de los cordobeses”.

El Gobernador remarcó la determinación política de mantener la obra pública en tiempos difíciles: “La infraestructura es la madre del progreso”, dijo y afirmó: “Este camino que hoy licitamos será símbolo de progreso y rebeldía, porque hacemos obra pública en un momento donde algunos la consideran una mala palabra. Para nosotros, es progreso, es acceso a la escuela, al trabajo y a la salud”.

En este sentido, Llaryora volvió a marcar diferencias con la política del gobierno nacional: “Nos quitaron subsidios al transporte, al incentivo docente, a la discapacidad, pero Córdoba no abandona a sus vecinos. Sostenemos la inversión pública porque es sinónimo de crecimiento y oportunidades”.

Desde la Provincia recalcaron a través de un comunicado que el Camino a 60 Cuadras es clave para la conectividad vial del sudeste de la ciudad, beneficiando tanto a esta Capital como a Lozada y zonas aledañas.

La obra, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, contempla la mejora integral de 5,5 kilómetros desde el acceso al Complejo Esperanza hacia el sur; la pavimentación de 6,4 kilómetros hasta la ruta provincial C-45, cercana a Lozada; la construcción de una nueva rotonda en la intersección de avenida 11 de Septiembre y colectora interna norte de Circunvalación Agustín Tosco.

Serán más de 56.000 m² intervenidos, con base estabilizada, carpeta asfáltica modificada con polímeros y obras hidráulicas complementarias para evitar anegamientos.

Este corredor fortalecerá la vinculación entre barrios residenciales, zonas industriales, instituciones educativas y el anillo de Circunvalación, mejorando la conectividad, reduciendo tiempos de viaje y garantizando mayor seguridad vial.

Por su parte, el intendente Daniel Passerini expresó: “Elegimos abrir caminos y conectar. Trabajamos juntos desde diferentes espacios políticos con un modelo de gestión metropolitano que ya integra a 26 municipios y comunas”.

A su turno, el jefe municipal de Lozada, Franco Oviedo, indicó: “Es una obra soñada y esperada por nuestra comunidad, mejorará la vida de nuestros vecinos y potenciará el cinturón verde.”

Luego, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Fabián López, explicó que “la obra reducirá a la mitad los tiempos de viaje entre Lozada y Córdoba, jerarquizando el sur metropolitano con mejor seguridad y conectividad”.

Y se acotó que beneficiará a más de 50 barrios y localidades, mejorando accesos a esta Capital, Lozada, Río Segundo, Pilar y zonas industriales. También favorecerá a los nuevos desarrollos residenciales del sudeste capitalino, a Instituciones educativas, centros de salud y servicios públicos.

El proyecto se ejecutará con criterios de sustentabilidad, priorizando durabilidad, bajo mantenimiento y mínima afectación al entorno urbano.

También participaron del acto intendentes, legisladores y referentes de cooperativas y centros vecinales, quienes coincidieron en que “es una obra transformadora para la zona sur y las localidades del corredor”.

Temas: DestacadasInformaciónMartín LlaryoraObra PúblicaObrasPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre
Nacional

Mar del Plata. Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre

27 de enero de 2026
Paro nacional de ATE: el Gobierno confirmó que descontará el día a los estatales que se sumen
Nacional

El 11 de febrero. ATE anunció un paro general contra la reforma laboral

27 de enero de 2026
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Córdoba

Deuda. La Provincia concretó un bono de US$ 800 millones en el mercado internacional

27 de enero de 2026
Milei calificó como “Don Chatarrín” a Paolo Rocca, dueño de Techint
Nacional

Por la licitación. Milei calificó como “Don Chatarrín” a Paolo Rocca, dueño de Techint

27 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Realidades. Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

Por Melani Cordi
26 de enero de 2026
0

Rosa María González Rincón.

Estafas. Generación Zoe: capturaron en Venezuela a la responsable del algoritmo

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Amenaza de bomba en una galería del Centro evacuación, robo y paquete sospechoso

"Llamá a Bomberos". Amenaza de bomba en una galería del Centro: evacuación, robo y paquete sospechoso

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei, en el teatro cantando y en La Derecha Fest para el cierre

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

9 horas atrás
Fútbol

Talleres lo desaprovechó y Vélez no perdonó: el Matador cayó 2-1

9 horas atrás
Economía y Negocios

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y tocó su nivel más bajo en ocho años

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.