El nuevo estadio de la Asociación Deportiva Atenas fue sede el sábado pasado de una jornada histórica para la ciudad y el vecinalismo cordobés, con la puesta en funciones de las nuevas autoridades de 355 Centros Vecinales.
«En todas las elecciones ganó la democracia y el vecinalismo», expresó el intendente Daniel Passerini respecto a los comicios que se desarrollaron este año en cuatro fechas de manera transparente, con la participación de más de 33 mil personas.
«Estamos convencidos de que el camino es dialogando, hoy la democracia es el bien más preciado y el verdadero valor de la libertad está en poder decidir y luchar por lo que nos hace falta. Hoy todos enarbolamos la bandera de Córdoba en búsqueda de una ciudad mejor«.
La puesta en función de las nuevas autoridades es el cierre de un proceso electoral que inició durante la gestión del hoy gobernador Martín Llaryora y se profundizó en la presente que lidera el intendente Daniel Passerini.
Incluyó una nueva ordenanza que establece la duración de los mandatos a 3 años y la unificación de los procesos electorales. El proceso fue concretado por la cartera de Fortalecimiento Vecinal y Deportes a cargo del secretario, Héctor “Pichi” Campana.
El Intendente anunció que a partir de la presente semana la Municipalidad iniciará la entrega de fondos para los Centros Vecinales: “Queremos que cada barrio tenga las obras que necesita, y que la construcción sea escuchando a los vecinos”.
«En un año difícil, todos los días dedican tiempo al servicio de la comunidad y el bien común. Poner en funciones a 355 Centros Vecinales es un hecho trascendente. Y este momento llegó porque hubo una decisión de adecuar la ordenanza y armonizar los turnos electorales, garantizando ahorro económico y mayor participación ciudadana», rescató Passerini.
Para los comicios se llevaron a cabo asambleas de vecinos en todos los barrios de la ciudad, se formaron las juntas electorales, se desarrollaron capacitaciones para todos los que participarían en la organización de los actos eleccionarios, se confeccionaron urnas y boletas y se seleccionaron los colegios donde se votaría. Fueron cuatro jornadas de una verdadera fiesta cívica donde vecinos y vecinas participaron de manera voluntaria.
Por su parte, la vicegornadora Myrian Prunotto anunció que desde este lunes el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Vinculación, tendrá una dirección que trabaje con los Centros Vecinales.
A su tiempo, Campana destacó: «Aquí seguro hay gente que piensa de diferente forma, pero estamos todos orgullosos. En tiempo de apatía ustedes decidieron comprometerse, participar y que discutir no es pelearse, es construir. Y nosotros los vamos a acompañar en ese camino».
Del proceso formaron parte los ministerios provinciales de Seguridad y Educación, el ente municipal BioCórdoba, la Secretaría de Educación, la Justicia Administrativa de Faltas, la Guardia Urbana, Imprenta Municipal, entre otras.