En la antesala de las elecciones legislativas de octubre, un sector del radicalismo de la provincia encabezado por el legislador provincial, Dante Rossi, se pronunció con fuerza en contra de un eventual acuerdo electoral con La Libertad Avanza, al tiempo que marcó distancia del oficialismo local liderado por el gobernador Martín Llaryora.
“Ni cordobesistas ni radicales con peluca” es la consigna con la que Rossi impulsa una renovación partidaria con identidad propia. En un comunicado difundido este martes, sostuvo que la UCR debe recuperar sus banderas históricas y no dejarse llevar por las modas electorales ni por el oportunismo político.
“El radicalismo tiene más de 130 años de historia y valores que defender: república, federalismo, justicia social, educación y derechos humanos. Hoy, esos principios están siendo atacados desde el propio gobierno nacional”, aseguró el legislador, en clara alusión al presidente Javier Milei, a quien acusó de gobernar por decreto, despreciar a los partidos políticos y vaciar los recursos de las provincias.
Rossi fue contundente al rechazar cualquier acercamiento con el oficialismo libertario: “Milei ha insultado a nuestros líderes, no cree en los partidos ni en la democracia partidaria. No podemos justificar una alianza electoral con quienes piensan así”, subrayó.
Al mismo tiempo, criticó la gestión del peronismo cordobés, a quien responsabilizó por la crisis en salud, educación e inseguridad. “Hace 25 años gobiernan y cada vez estamos peor. No hay federalismo sin una provincia que respete sus propias instituciones”, afirmó.
El legislador también cuestionó a sectores del radicalismo que, según dijo, han optado por mimetizarse con otras fuerzas. “Algunos se disfrazan de cordobesistas, otros juegan a ser lo que no son. Pero la UCR no necesita maquillaje, necesita coraje y coherencia”, enfatizó.
Finalmente, Rossi convocó a reconstruir el vínculo con la ciudadanía: “Tenemos que volver a caminar la calle, escuchar a los que sufren, y organizarnos para ofrecer un futuro distinto. Vamos a competir con propuestas, con identidad, con convicción. Otra UCR es posible. Y es urgente”, concluyó.
Locro radical en Marques Anexo: advierten por las similitudes entre el kirchnerismo y el Presidente