El legislador del bloque Juntos UCR, Marcelo Cossar, salió ayer al cruce de las “alarmantes y temerarias” declaraciones brindadas por el secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, quien en distintos medios de comunicación aseguró que “la Policía de Córdoba está bien capacitada” y que “cuenta con los recursos materiales para combatir el delito”.
Para el parlamentario radical, esas expresiones “contradicen datos y políticas oficiales”. “Nos resulta preocupante que el secretario de Seguridad diga que la Policía está bien capacitada y que tiene los recursos para para combatir la inseguridad, cuando el propio Ministerio de Seguridad anunció hace unos días la necesidad urgente de reincorporar policías ante la falta de 800 efectivos como mínimo y ante la imposibilidad de que este año se produzcan egresos”.
Por tales motivos, Cossar pidió a través de su bancada que el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, se presente en la Unicameral a los efectos de brindar información detallada sobre las medidas dispuestas por su cartera para combatir la creciente ola delictiva. “Urge que López rectifique las temerarias declaraciones de Stampalija”, afirmó el legislador.
Al respecto, recordó que “el Ministerio además anunció la incorporación de nuevos móviles como ‘un plan de combate contra la inseguridad y un plan de seguridad ciudadana’, según palabras del propio López, por lo que es grave que el secretario de Seguridad contradiga las políticas de seguridad y los datos oficiales, datos que obtuvimos a través de respuestas de la misma Policía de Córdoba en pedidos de informes a esta Legislatura”.
“Lo que hace el secretario de Seguridad es más grave aún porque falta a la verdad indicando que no existe falta de efectivos ni de móviles policiales y que, según sus propias palabras, a veces ante el reclamo vecinal se esgrime este argumento y esto no lo puede decir hoy un policía de la Provincia”, concluyó Cossar.