La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, se sumó ayer a la movilización convocada para el 1 de febrero al Palacio de Tribunales por sectores afines al oficialismo contra la Corte Suprema, en una iniciativa que sigue generando polémica.
“Estoy de acuerdo con la movilización, porque la va a hacer el pueblo, la gente, a la que la Justicia habitualmente le da la espalda”, sostuvo la funcionaria que también preside la organización Justicia Legítima, a la vez que subrayó que “es más que necesaria la movilización”.
“Justicia Legítima va a estar presente porque necesitamos democratizar la Justicia, debemos terminar con que esto sea una élite para unos pocos, terminar con la corporación judicial que son parte del lawfare y hacer una Justicia para la gente y no de espaldas a la gente”, planteó Caamaño.
Por su parte, el Club Político Argentino rechazó como un “acto de coacción” contra la Corte Suprema y el Poder Judicial la marcha, y señaló que debe ser “repudiada por todos los ciudadanos democráticos del país”.
“No solo bordea la comisión del delito” sino que “es un llamado a desconocer los procedimientos constitucionales previstos para destituir a los magistrados”, dijo el grupo.