El ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, cuestionó al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por el anuncio «con consignas electoralistas» que concretó el viernes pasado desde la localidad cordobesa de Tío Pujio, en relación al lanzamiento de la licitación para la construcción de la reversión del Gasoducto del Norte. El objetivo de dicha obra es que el tránsito del fluido pueda ser en ambos sentidos, y no sólo norte-sur, lo que permitirá enviar gas desde Vaca Muerta.
Sobre el particular, el funcionario schiarettista dijo que «el anuncio del ministro Massa en campaña, forma parte de un plan anunciado hace años y demorado inexplicablemente ante la problemática que pronto afrontará el norte del país cuando definitivamente se corte el abastecimiento de gas desde Bolivia».
«Venir a Córdoba a buscar votos con consignas electoralistas, mezclando ambos temas y anunciando recién ahora el inicio del proceso de llamado a licitación de una obra que ya debería estar terminada no refleja la realidad gasífera regional, ni justifica la inexplicable (otra más) demora en la ejecución de una obra gasífera extremadamente importante para los habitantes, comercios e industrias del norte argentino y por lo tanto para el desarrollo productivo de todas esas provincias de nuestro país», objetó el ministro López.
Cabe recordar que en su paso por Tío Pujio, Massa El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que a partir del 10 de diciembre «viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional», a la vez que sostuvo que Argentina «está terminando de recorrer la salida de la crisis».
Además, el postulante a jefe del Estado ponderó «la visión estratégica del entonces gobernador (José Manuel) de la Sota, que luego siguió adelante (Juan) Schiaretti» para construir la infraestructura troncal que hoy permite la ampliación del gasoducto hacia el norte.
Según Massa, esa visión de los mandatarios de Córdoba «permitió que podamos planificar un desarrollo de distribución de gas en el nodo central de Argentina». «Le agradezco al gobernador Schiaretti, con el que hoy podemos estar en lugares distintos en la política, pero la verdad es que el 10 de diciembre aspiro a ser presidente y a tener a Martín Llaryora (gobernador electo) y a todos los cordobeses sentados en la mesa participando de nuestro Gobierno», invitó.
En el tramo final de su discurso, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que «nos pasó de todo en estos años: endeudamiento criminal, pandemia, guerra, sequía; ahora estamos terminando de recorrer la salida de la crisis. Lo que viene para Argentina es desarrollo, inclusión, construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo».
Y concluyó: «A eso tenemos que invitar a todos los argentinos entendiendo que, a partir del 10 de diciembre, terminada la batalla (electoral) viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional».