Los cierres de campaña de los precandidatos a gobernador de Santa Fe, que definirán candidaturas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del domingo, serán con actos, entrevistas en medios de comunicación y visitas de dirigentes nacionales como la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
En el caso de los precandidatos de “Unidos para Cambiar Santa Fe”, voceros partidarios anuncian en Rosario la presencia de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien llegará hoy para apoyar a la periodista Carolina Losada.
En tanto, no está prevista la visita del otro precandidato presidencial de la coalición opositora, Horacio Rodríguez Larreta, para el cierre que prevé Maximiliano Pullaro con una transmisión por streaming desde la ciudad de Armstrong, aunque sí estará en la noche del domingo en el bunker junto al precandidato de jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.
Por el lado del peronismo, el precandidato Marcos Cleri (Unidad Ciudadana), llevó ayer a cabo un cierre más tradicional, con un acto el club Sportivo América de Rosario.
El referente de La Cámpora estuvo acompañado por su candidata a vicegobernadora, Alejandra Obeid, la primera candidata a diputada y actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas, y contó con un cierre musical a cargo de Nico Mattioli, precandidato a senador provincial por el departamento La Capital.
En tanto, el sector del senador nacional Marcelo Lewandowski viene realizando cierres en las distintas ciudades y en el caso del martes fue el turno de la capital provincial, donde estuvo presente el gobernador Omar Perotti, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales.
Carrió denuncia
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que las campañas que llevan adelante los precandidatos a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y Carolina Losada, tienen características “pornográficas” por el caudal de dinero que manejan y sostuvo que “la Justicia Electoral debe investigar” si esos fondos provienen del narcotráfico.
Más tarde, la dirigente sufrió una descompensación durante una visita en Santa Fe, razón por la que fue internada para estar en observación, sin ningún tipo de secuelas.