En medio de la ola de cesantías de puestos de trabajo en el Estado nacional, la diputada nacional Natalia de la Sota se reunió con organizaciones y gremios estatales que nuclean a los afectados por el ajuste del presidente Javier Milei. A partir del reclamo de estos sectores, trascendió un acercamiento al diputado radical Facundo Manes, con la diputada Margarita Stolbizer y con dirigentes de la Coalición Cívica.
De la Sota recibió a dirigentes de ATE, de los CDR (Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social) que dependen del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, y de Conicet, como antes lo había hecho con organizaciones de la cultura. Son los focos del Estado nacional en donde se aplicó con dureza el principio del ajuste que, según se informó, continuará con el despido de 70.000 estatales.
“La labor de los CDR en territorio es indispensable. Trabajan en red junto a provincias, municipios y comunas. Están en contacto directo con la gente que sufre desde una concepción humanista. Cerrar los CDR es desconocer la tarea que realizan. Es atentar contra el federalismo”, tuiteó la diputada. Y agregó: “59 CDR hay en la #Argentina donde familias vulnerables gestionan agua para su paraje, un medicamento oncológico, la ampliación de su vivienda o el apoyo a una cooperativa. Se cierran. 800 trabajadores en la calle. Para el gobierno nacional, al pobre, si no lo veo, no existe”.