martes 17 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

De Llaryora a Schiaretti: «Agradecemos por estos 24 años pero ahora empieza lo mejor»

El escrutinio provisorio, que se frenó en el 94,9% de mesas escrutadas, dejó al actual intendente de la ciudad Capital arriba de Luis Juez por 3 puntos

Redacción Por Redacción
26 de junio de 2023
De Llaryora a Schiaretti: "Agradecemos por estos 24 años pero ahora empieza lo mejor"

Entrada la madrugada y minutos después de adjudicarse la victoria en una elección muy reñida, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) Martín Llaryora brindó un encendido discurso sobre el escenario del hotel Quorum, al cual arribó pasada las dos de la mañana al igual que el gobernador saliente Juan Schiaretti.

«A partir de diciembre vamos a trabajar para todos los cordobeses. Agradecemos por estos 24 años pero ahora también empieza lo mejor, porque nosotros somos una nueva manera de hacer política, una nueva generación. Empieza otra provincia, una nueva era, haremos las reformas necesarias», aseveró el actual intendente de Córdoba y postulante a gobernador por el oficialismo provincial, hoy encabezado por Schiaretti.

Las declaraciones de Llaryora en el búnker de HUxC fueron ratificadas en un hilo de posteos en su perfil de Twitter, donde manifestó su «gratitud a todos los cordobeses por su gesto cívico de acudir a votar» y puso el acento en la vocación de diálogo de la coalición oficialista.

«Somos una nueva generación y ahora empezamos de cero. Esta coalición invita al diálogo, por eso nosotros vamos a seguir trabajando con todos, porque somos una generación que se tiene que animar a innovar para que Córdoba no pare, para que siga progresando», aseveró.

En ese punto, aseguró que ampliará el gobierno «a distintos sectores» con el objetivo de «buscar más acuerdos, más consensos». «Quiero agradecerle a todas las intendencias del partido que sean. Les daré las dos manos, vamos a trabajar en conjunto porque lo que eligieron los vecinos para nosotros es la ley suprema», anticipó Llaryora.

En ese marco, agregó: «Hemos dado este primer paso, hemos dejado jirones de nuestra vida. Agradezco a mi compañera de fórmula @myriprunotto (Myrian Prunotto), quien será la primera vicegobernadora radical de nuestra provincia. Empieza otra provincia».

«Hoy quiero destacar y recordar a los que empezaron a forjar este gen cordobés, como José Manuel #DeLaSota y también a quien deseo que sea el próximo presidente de la Argentina, mi querido gobernador @JSchiaretti (Juan Schiaretti)», postuló.

Además, sostuvo que, «a partir de diciembre, vamos a trabajar para todos los cordobeses» y, después de agradecer «por estos 24 años», dijo que «ahora empieza lo mejor» porque representa «una nueva manera de hacer política, una nueva generación».

«Empieza otra provincia, una nueva era, haremos las reformas necesarias», insistió Llaryora, quien planteó que «el signo de nuestro tiempo no es la grieta, no es el odio», y señaló que Córdoba seguirá siendo «del diálogo, la paz y la esperanza».

En los festejos desde el escenario sólo estuvieron Llaryora y Prunotto, acompañados sobre el final por Daniel Passerini y Javier Pretto, pero no fue de la partida el mandamás del Panal, Schiaretti.

Llaryora se imponía con el 42,76% de los votos sobre 39,76% de Luis Juez, con el conteo provisorio de mesas frenado en el 94,9%.

Temas: Córdoba eligeDestacadasJuan SchiarettiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner, bajo arresto domiciliario, se traslada desde su departamento en Constitución hasta los tribunales de Retiro en su auto particular. Foto: gentileza.
Nacional

Justicia. Cristina Kirchner declaró en la causa Cuadernos y volvió a cuestionar a la Justicia

17 de marzo de 2026
El Canciller Pablo Quirno.
Nacional

Anuncio. Quirno confirmó el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud

17 de marzo de 2026
María Florencia Zicavo
Nacional

Salida. Renunció la titular del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia

17 de marzo de 2026
La Oficina funcionará bajo la órbita de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la institución.
Nacional

Respaldo institucional. La Policía de Seguridad Aeroportuaria creó una oficina de defensa legal gratuita para su personal

17 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Conflicto docente. Uepc lanzó un paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Milei prometió inflación «cero» para agosto y evitó hablar del caso Adorni

Defensas y críticas. Milei prometió inflación «cero» para agosto y evitó hablar del caso Adorni

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Córdoba plantará 30 mil árboles nativos para recordar a las víctimas de la dictadura

Memoria y compromiso. Córdoba plantará 30 mil árboles nativos para recordar a las víctimas de la dictadura

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Residentes del Clínicas y la Maternidad inician un paro de cinco días

Por mejora salarial. Residentes del Clínicas y la Maternidad inician un paro de cinco días

Por Redacción
16 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Ni irlandés ni cazador de serpientes: la verdad detrás de San Patricio

15 minutos atrás
Sociedad

Argentina, entre los países más familieros: cómo influye en la salud mental

46 minutos atrás
Turismo

Villa Yacanto, entre los tres destinos más hospitalarios de la Argentina

1 hora atrás
Fútbol

Crisis de resultados y decisiones urgentes: Aldosivi y San Lorenzo se quedan sin técnicos

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.