Entrada la madrugada y minutos después de adjudicarse la victoria en una elección muy reñida, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) Martín Llaryora brindó un encendido discurso sobre el escenario del hotel Quorum, al cual arribó pasada las dos de la mañana al igual que el gobernador saliente Juan Schiaretti.
«A partir de diciembre vamos a trabajar para todos los cordobeses. Agradecemos por estos 24 años pero ahora también empieza lo mejor, porque nosotros somos una nueva manera de hacer política, una nueva generación. Empieza otra provincia, una nueva era, haremos las reformas necesarias», aseveró el actual intendente de Córdoba y postulante a gobernador por el oficialismo provincial, hoy encabezado por Schiaretti.
Las declaraciones de Llaryora en el búnker de HUxC fueron ratificadas en un hilo de posteos en su perfil de Twitter, donde manifestó su «gratitud a todos los cordobeses por su gesto cívico de acudir a votar» y puso el acento en la vocación de diálogo de la coalición oficialista.
«Somos una nueva generación y ahora empezamos de cero. Esta coalición invita al diálogo, por eso nosotros vamos a seguir trabajando con todos, porque somos una generación que se tiene que animar a innovar para que Córdoba no pare, para que siga progresando», aseveró.
En ese punto, aseguró que ampliará el gobierno «a distintos sectores» con el objetivo de «buscar más acuerdos, más consensos». «Quiero agradecerle a todas las intendencias del partido que sean. Les daré las dos manos, vamos a trabajar en conjunto porque lo que eligieron los vecinos para nosotros es la ley suprema», anticipó Llaryora.
En ese marco, agregó: «Hemos dado este primer paso, hemos dejado jirones de nuestra vida. Agradezco a mi compañera de fórmula @myriprunotto (Myrian Prunotto), quien será la primera vicegobernadora radical de nuestra provincia. Empieza otra provincia».
«Hoy quiero destacar y recordar a los que empezaron a forjar este gen cordobés, como José Manuel #DeLaSota y también a quien deseo que sea el próximo presidente de la Argentina, mi querido gobernador @JSchiaretti (Juan Schiaretti)», postuló.
Además, sostuvo que, «a partir de diciembre, vamos a trabajar para todos los cordobeses» y, después de agradecer «por estos 24 años», dijo que «ahora empieza lo mejor» porque representa «una nueva manera de hacer política, una nueva generación».
«Empieza otra provincia, una nueva era, haremos las reformas necesarias», insistió Llaryora, quien planteó que «el signo de nuestro tiempo no es la grieta, no es el odio», y señaló que Córdoba seguirá siendo «del diálogo, la paz y la esperanza».
En los festejos desde el escenario sólo estuvieron Llaryora y Prunotto, acompañados sobre el final por Daniel Passerini y Javier Pretto, pero no fue de la partida el mandamás del Panal, Schiaretti.
Llaryora se imponía con el 42,76% de los votos sobre 39,76% de Luis Juez, con el conteo provisorio de mesas frenado en el 94,9%.