En la continuidad de sus recorridas de campaña por el interior cordobés, el diputado nacional y precandidato a gobernador por la UCR, Rodrigo de Loredo, destacó el fin de semana pasado que “a lo largo y ancho de la provincia” observa “un radicalismo fuerte y entusiasmado con cambiar de signo político provincial”.
“Hace décadas que no observaba a lo largo y ancho de la provincia un radicalismo tan fuerte en el territorio y entusiasmado con cambiar de signo político provincial. Todas las especulaciones en el calendario electoral, el manoseo que hicieron con la re-re de los intendentes le juega una muy mala pasada al peronismo de Córdoba”, aseguró De Loredo tras participar de la 11º edición de la Fiesta Nacional del Cordero Serrano, en Tanti, junto al intendente local Luis Azar.
En ese marco, expresó: “Nuestro gobierno provincial no puede prescindir de la experiencia, el prestigio y la capacidad de gestión de figuras como el intendente de Tanti”. Al respecto, sentenció que “al final del día los prestigiosos intendentes de nuestro partido que no puedan ser reelegidos integrarán los mejores espacios de nuestras listas”.
Estas declaraciones se registraron un día después de que el candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, confirmó desde Estación Juárez Celman que, en caso de adjudicarse los comicios provinciales del presente año, sumará a la intendenta radical de esa localidad, Myrian Prunotto, como integrante de su gabinete.
Foto de unidad con Vidal
En tanto, De Loredo consideró que en este distrito “hace falta un gobierno de políticas públicas, no de marketing, que pueda funcionar en cada rubro. Hoy deja mucho que desear en cómo se gobierna la seguridad, la salud y la educación que son los rubros más esenciales”.
Cabe recordar que De Loredo compartió el viernes último en Colonia Caroya un encuentro junto a la diputada nacional y también precandidata a presidenta por el PRO, María Eugenia Vidal. Del almuerzo participaron los demás referentes cordobeses de Juntos por el Cambio, el senador nacional Luis Juez, y los diputados nacionales Mario Negri y Soher El Sukaria.
La minicumbre fue liderada por Vidal en una demostración de unidad que dicha coalición opositora intentó mostrar de cara al año electoral. “Fue un encuentro de personas que trabajan en Córdoba y en toda la Argentina para proponerle el cambio en este 2023 a todos los argentinos”, remarcó la dirigente a los medios presentes.