El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, desembarcó ayer en nuestra ciudad con el objetivo de encabezar una serie de actividades de campaña con miras a las elecciones primarias del 13 de agosto próximo.
Al participar de un encuentro con sus seguidores en barrio Nueva Córdoba, el referente libertario afirmó: “Desde Córdoba, viene la revolución liberal. Somos los que más votos vamos a sacar. Vamos a entrar al ballottage y ganar la presidencia”.
Milei llegó a la sede partidaria ubicada en avenida Pueyrredón 155 alrededor de las 17:30. Allí, lo aguardaron unos 300 simpatizantes con quienes recorrió unos 50 metros, entre saludos, firma de libros y fotografías. Con el clásico “Viva la libertad, carajo”, el postulante a la Casa Rosada tomó contacto directo con sus militantes, quienes entonaban cánticos de apoyo a su precandidatura presidencial y de rechazo a la política tradicional.
“La casta tiene miedo” y “que se vayan todos”, fueron los más repetidos. También asistieron referentes libertarios de nuestra provincia, tales como Gabriel Bornoroni y Rodolfo Eiben. Horas antes, Milei pasó por Alta Gracia.
A través de su equipo de campaña, el postulante hizo saber que el primer proyecto que enviará al Congreso en caso de llegar a la jefatura del Estado estará destinado a “dolarizar la economía”. “Nosotros el proyecto para dolarizar la economía ya lo tenemos armado. Se va a enviar ni bien asumamos. Será uno de las primeros proyectos que enviaremos al Congreso y, en este contexto, nosotros estamos trabajando con la solución que propuso Emilio Ocampo, que es muy interesante, porque es una conjunción entre la solución ecuatoriana y la solución de El Salvador”, indicó a través de un comunicado.
Explicó además que en el caso de Ecuador, el planteo fue cambiar todos los sucres por dólares en un plazo de tres meses. “Ahí aparece un problema de índole operativa, es que el billete más grande de Argentina son cuatro dólares. Lo interesante de Ecuador es que tardó nueve meses en hacer el proceso. En el caso de El Salvador se tardó 24 meses”, reveló.