El Fiscal General Juan Manuel Delgado informó hoy sobre importantes cambios en la Plana Mayor de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba. El 27 de diciembre de 2024, renunciaron de manera irrevocable a sus cargos el Jefe Francisco Adrián Salcedo, la Sub Jefa Clarisa Fany Carrera, el Director General de Investigaciones Mario César Simbron, el Director General de Operaciones Guillermo Maximiliano Ayala y el Director de Detección de Narcóticos Carlos Gabriel Torres Martínez.
Ante estas renuncias, el Fiscal General procedió a nombrar de manera transitoria a nuevos funcionarios en la FPA: el Inspector Camilo Gabriel Lassaga será el nuevo Jefe, el Detective Mayor Martín Federico Dorsch ocupará la Sub Jefatura, el Detective Mayor Claudio Gabriel Agüero asumirá la Dirección General de Investigaciones Antinarcotráfico, y el Inspector Néstor Fabián Rodríguez será el nuevo Director General de Operaciones. Estas asignaciones son temporales y se formalizarán tras el procedimiento de designación conforme a las leyes provinciales.
El Fiscal General agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes, destacando la labor del Jefe Francisco Adrián Salcedo, quien logró llevar a la FPA a los más altos estándares de profesionalismo, y extendió su reconocimiento a los demás miembros del equipo.
Con la nueva Plana Mayor, el Fiscal Delgado destacó que la FPA continuará con el compromiso en la lucha contra el narcotráfico en la provincia, bajo el lema de la institución: «Firmes y Dignos».