martes 20 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Victoria Villarruel

«Después de 40 años ya no les tenemos miedo”, dijo la candidata

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza cargó contra las agrupaciones que "monopolizan el recuerdo" y "no nos dejan recordar a nuestros seres queridos"

Redacción Por Redacción
5 de septiembre de 2023
Villarruel encabezó el acto con hijos de víctimas de la violencia política.

Villarruel encabezó el acto con hijos de víctimas de la violencia política.

La diputada y candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, encabezó ayer en la Legislatura porteña su promocionado acto “en homenaje a las víctimas del terrorismo” atribuido a organizaciones como Montoneros y el ERP, y criticó las manifestaciones en contra de la iniciativa que hubo fuera del recinto, que estuvo fuertemente custodiado.

“17.380 seres humanos fueron asesinados, secuestrados, heridos, sufrieron bombas y padecieron hasta hoy la denegación de Justicia”, abrió el locutor del evento sin citar fuentes. “Les quiero agradecer a los presentes y a los que no pudieron estar presentes debido a que el autoritarismo está afuera. Algunos pasaron un momento difícil para poder ingresar”, comenzó luego Villarruel en alusión a los manifestantes de organismos de derechos humanos y de partidos de izquierda.

“Los que se oponen a este homenaje son los que tienen manchadas las manos con la sangre de nuestros seres queridos, son los que monopolizan el recuerdo porque en nombre de Montoneros y el ERP no nos dejan ni siquiera recordar a nuestros seres queridos”, agregó la candidata y consideró que “el Estado viola los derechos humanos para garantizarle la impunidad a un grupo de violentos que hoy gozan de libertad y de las garantías que les da nuestra democracia”.

“Durante 40 años las víctimas del terrorismo fueron barridas bajo la alfombra, se las negó. Ningunas de estas víctimas tiene justicia, no pueden tener una reparación, ni siquiera moral”, agregó la candidata, quien concluyó que “después de 40 años de una visión amputada de los derechos humanos y de demonizarnos, ya no les tenemos ningún miedo”. A ciencia cierta, el acto fue custodiado por un fuerte operativo de seguridad que impidió la llegada de los manifestantes a la Legislatura porteña, e incluso se produjeron pequeños incidentes cuando los manifestantes intentaron voltear las vallas sin suerte.

Revelan vínculos con represores como Etchecolatz

La semana pasada se conocieron los vínculos que la candidata vicepresidencial de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, tenía con diversos represores de la última dictadura cívico-militar, entre ellos el emblemático Miguel Etchecolatz o el propio Jorge Rafael Videla.

En efecto, Etchecolatz había anotado como contacto a Villarruel en el cuaderno donde preparaba su defensa antes de afrontar el primer juicio en el que debió sentarse en el banquillo después de la reapertura de los procesos contra los genocidas en 2006, donde declaró Jorge Julio López, luego desaparecido.

En una entrevista, la diputada y candidata presidencial del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman se refirió a los vínculos de Villarruel con Etchecolatz, teniendo en cuenta su experiencia como abogada de López en aquél proceso judicial.

“El juicio a Etchecolatz hay que ponerlo en su contexto, fue el primero después de la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, comenzó en el año 2006. Entonces allí era toda una experiencia novedosa de cómo se desarrollarían estos juicios (…). Entonces los genocidas buscaban apoyo, buscaban a quienes pudieran decir que al menos ellos habían actuado con una motivación justa en el plan genocida que llevaron adelante. Esto que aparece ahora (…) es lo que Etchecolatz tenía anotado en su cuaderno como contacto” para buscar respaldo, explicó Bregman, quien recordó que “durante el juicio de Etchecolatz sufrimos reiteradamente amenazas que terminan el hecho más grave que es la desaparición de López”.

«En el caso de Villarruel no estamos hablando de negacionismo: estamos hablando de una actitud proactiva, que se ve en estos documentos como una militancia activa para sostener la impunidad de quienes llevaron adelante el genocidio”, agregó la abogada Guadalupe Godoy, que reveló las visitas de la ahora candidata a Videla o Norberto Cozzani -mano derecha de Etchecolatz- en la cárcel.

Temas: DestacadasLa Libertad AvanzaVictoria Villarruel
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Davos
Nacional

Foro Económico. Milei llegó a Davos con el mameluco de YPF y ratificó su alineamiento con Estados Unidos

20 de enero de 2026
Los planes de empleo atenuaron la caída del trabajo registrado en Córdoba
Córdoba

Sector privado. Los planes de empleo atenuaron la caída del trabajo registrado en Córdoba

20 de enero de 2026
Discapacidad
Nacional

Desde el 4 de febrero. La Justicia exige al Gobierno aplicar la ley de emergencia en discapacidad

20 de enero de 2026
Entregan certificados a cooperativas de trabajo y ratifican su continuidad
Córdoba

Programa Cimientos. Entregan certificados a cooperativas de trabajo y ratifican su continuidad

20 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en una unidad de la línea 50 y terminó con un pasajero detenido.

Barrio General Bustos. Intentó pagar el colectivo con la tarjeta de discapacidad de su hijo y terminó detenido

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei llegó a Davos con el mameluco de YPF y ratificó su alineamiento con Estados Unidos

1 hora atrás
Autos

Llegó el buque chino con más de 5.000 autos eléctricos BYD

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

1 hora atrás
Córdoba

Los planes de empleo atenuaron la caída del trabajo registrado en Córdoba

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.