El lunes, el Gobierno de Córdoba lanzó una nueva línea de créditos sin interés para emprendedores con el objetivo de facilitar el crecimiento y desarrollo de los proyectos locales.
Servirán para la compra de insumos, maquinaria y herramientas.
En el marco del programa Córdoba Emprendedora, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, manifestó en declaraciones a HOY DÍA CÓRDOBA que “el objetivo es potenciar a esos emprendimientos que están en marcha” y lograr que “puedan dar un salto cualitativo en algunos casos y cuantitativo en otros”.
A la vez, Jure señaló que la línea de asistencia financiera busca “acompañar a quienes producen, trabajan y generan más empleo”. Y agregó: “Un emprendedor cuando aumenta la producción y puede dar un salto cualitativo ofreciendo más y mejores servicios, inmediatamente necesita más colaboradores, mejora sus procesos, compra a otros proveedores y eso hace que la dinámica comercial genere más puestos de trabajo”.
En las diferentes etapas del acompañamiento, la iniciativa brinda capacitación, apoyo técnico y mentorías. Al respecto, Jure señaló a este medio que “40 emprendedores participantes de la iniciativa forman parte en la Feria Internacional de las Artesanía donde, de manera gratuita, darán visibilidad a sus emprendimientos, además de comercializarlos”.
Los requisitos para la obtención del crédito son un año de antigüedad en la inscripción de Afip, un recibo de sueldo como garantía y completar el formulario en la página de la Fundación Banco de Córdoba (fbco.org.ar). “Estos 1.000 créditos nuevos implican una inversión de $ 700.000.000 para la provincia, que se fondean con recursos propios de la Fundación Banco de Córdoba, donde el principal aportante es el banco y el Gobierno”, afirmó Jure.
Finalmente, la ministra de Hábitat y Economía Familiar señaló con expectativa que, con el lanzamiento de este programa de Córdoba Emprendedora, “se espera llegar a todos los emprendedores provinciales necesitados de financiamiento”.