Diego Bossio, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires en la boleta de la fórmula presidencial de Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, rechazó este viernes el discurso de que la CABA no produce, pero evitó criticar a Martín Llaryora por sus dichos que levantaron polémica.
En ese sentido, Bossio expresó que el gobernador electo de Córdoba no se refería “a los porteños”, sino a una lógica de gobierno que discrimina al interior.
“Queremos replicar el modelo de Córdoba en el resto del país. Es un modelo que fue revalidado en las urnas, tanto en la provincia como en la ciudad de Córdoba. Es un modelo de un peronismo moderno, que respeta las instituciones, profundamente democrático, un peronismo que ha gobernado el Estado con austeridad, con superávit fiscal, que tiene empresas públicas que generan ganancias, que tiene la posibilidad de hacer obras públicas estratégicas. Un peronismo que es el que debería gobernar la Argentina y que tiene un vínculo muy grande con los sectores productivos, por eso lo acompaño. Juan Schiaretti es un hombre de gestión”, expresó Bossio.
Luego, criticó al gobierno nacional y se distanció de los dichos de Martín Llaryora: “El kirchnerismo apuntó a dos territorios de forma persistente todos estos años: la ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Son lugares de una expresión antikirchnerista muy fuerte. Nosotros pretendemos que la ciudad de Buenos Aires y Córdoba sean parte de un Estado federal, que produce, que trabaja, que tiene reglas de juego claras, que es respetuoso de las instituciones. Es mentira que la ciudad de Buenos Aires no produce nada, produce mucho conocimiento, mucho talento, mucha cultura, mucho turismo. La seccional de la UOM en Capital Federal es una de las que más afiliados tienen, hay industria”, afirmó a La Nación.
Y agregó: “Llaryora no se dirigió a los porteños, sino que se refirió a una lógica de gobierno en la que el interior ha sido discriminado. Él defiende a los cordobeses, lo que está muy bien, y nosotros pretendemos defender al pueblo de la ciudad de Buenos Aires. No es una guerra unitarios-federales. Todos sabemos que no son las mismas condiciones las de la ciudad de Buenos Aires que las del resto del país. Hablé largo y tendido con Martín del tema”.