lunes 22 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Repudio legislativo

Diputados de UxP presentaron proyectos contra la «persecución ideológica» de Milei

El 25 de enero pasado, el presidente disparó contra los "zurdos hijos de puta" y les advirtió que los iría a “buscar hasta el último rincón del planeta”.

Redacción Por Redacción
27 de enero de 2025
Javier Milei (Archivo)

Javier Milei (Archivo)

Los diputados de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Valdés, Roxana Monzón, Jorge Antonio Romero y Blanca Osuna presentaron por separado proyectos de ley de repudio a las recientes declaraciones de «persecución ideológica» del presidente Javier Milei, quien apuntó contra «los zurdos hijos de puta» y les advirtió que los iría a «buscar hasta el último rincón del planeta».

Las iniciativas fueron co-firmadas por 47 legisladores de la bancada presidida por Germán Martínez, lo que representa a más de la mitad del principal bloque opositor.

Para los diputados del bloque panperonista, «es insólito que en un país que ha sufrido el terrorismo de Estado, perpetrado por una de las dictaduras más sangrientas de la historia mundial, un presidente elegido democráticamente se anime a promover nuevamente estos discursos de persecución del oponente ideológico».

El 25 de enero pasado, Milei salió en defensa del multimillonario Elon Musk luego del vendaval de críticas por el saludo con el brazo en alto del magnate durante el acto de asunción de Donald Trump en Estados Unidos.

«Nazi las pelotas», fue la frase que eligió el jefe de Estado argentino para repeler el aluvión de cuestionamientos que le llovieron al empresario nacido en Sudáfrica.

«Zurdos hijos de putas tiemblen», disparó Milei, quien agregó: «No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad».

Para los legisladores de UxP, «estos discursos son inaceptables y promueven que nos apartemos del pacto democrático que tanto costó sostener. La idea, que creímos perimida, de que un adversario político es un enemigo nos remonta a nuestros peores tiempos y sólo puede traer caos y violencia a nuestra vida cotidiana».

«La expresión ´Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón´ es justamente lo que hizo la dictadura militar para perpetrar los delitos de genocidio y lesa humanidad ocurridos durante el periodo 1976-1983. Los fueron a buscar, los secuestraron, los desaparecieron, los torturaron y luego los mataron. Por eso, no se puede soslayar esta conducta gravísima realizada por el mismísimo presidente de la Nación«, advirtieron.

Según señalaron, «los destinatarios de los discursos de odio han sido las minorías sexuales, las personas con discapacidad, los científicos, los pueblos originarios, periodistas, referentes de la cultura, dirigentes sindicales, funcionarios diplomáticos, los propios partidos políticos y sus dirigentes».

A raíz de estas declaraciones, Milei ya recibió al menos dos denuncias en sede penal: una presentada por el abogado Gregorio Jorge Dalbón por la presunta comisión de los delitos de amenaza, intimidación pública, apología del delito e infracción a la ley contra la discriminación; y la otra impulsada por el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, por persecución ideológica y por instigación a cometer delitos.

Los proyectos fueron acompañados, entre otros, por los diputados Daniel Gollán, Pablo Yedlin, Carolina Gaillard, Jorge Araujo, Andrea Freites, Sabrina Selva, Lorena Pokoik, Eugenia Alianello, Hilda Aguirre, Estela Neder, Victoria Tolosa Paz, Natalia Zabala Chacur, Nancy Sand, Ernesto Alí, Gabriela Pedrali, Ricardo Herrera y Juan Manuel Pedrini.

Temas: DestacadasElon MuskInformaciónJavier MileiUnión por la Patria
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El ministro del Interior, Diego Santilli.
Nacional

Tensiones. A contramano del Pro, Santilli defendió las designaciones en la AGN: “Es potestad del Congreso”

22 de diciembre de 2025
Martín Llaryora.
Córdoba

En redes. Llaryora pidió “penas más severas” para quienes agreden a policías tras la muerte de la agente atropellada en un control vial

22 de diciembre de 2025
Esta semana continúa el debate por el Presupuesto 2026.
Nacional

Congreso. Presupuesto 2026 y reformas estructurales: la agenda del Senado en las sesiones extraordinarias

22 de diciembre de 2025
El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo
Nacional

Imagen. El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo

21 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

José María Paz

Historias de Córdoba. Pero en el amor… el caso de José María Paz

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de diciembre de 2025
0

Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Ruta 9. Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

Los alquileres en Córdoba suben más del 50% en 2025

Mercado. Los alquileres en Córdoba suben más del 50% en 2025

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Elevaron a $30 millones la recompensa por aportar datos sobre el paradero de Lian Flores

38 minutos atrás
Nacional

A contramano del Pro, Santilli defendió las designaciones en la AGN: “Es potestad del Congreso”

1 hora atrás
Córdoba

Llaryora pidió “penas más severas” para quienes agreden a policías tras la muerte de la agente atropellada en un control vial

2 horas atrás
Sucesos

Buscan a una mujer de 36 años desaparecida en Marcos Juárez

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.