miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
"La llamaba a los gritos"

Dos declaraciones claves en la causa contra Alberto Fernández: el médico y la esteticista

RedacciónPorRedacción
10 de septiembre de 2024
Dos declaraciones claves en la causa contra Alberto Fernández: el médico y la esteticista

El médico Federico Alem, que integraba la Unidad Médica Presidencial (UPM), ratificó hoy que la entonces pareja presidencial de Alberto Fernández y Fabiola Yanez habló de un «golpe involuntario en la cama» para justificar el hematoma en el ojo derecho de la ex primera dama.

Alem, que fue el segundo testigo del día en declarar ante el fiscal Ramiro González, expuso que que al visitar a Yañez junto a su colega Federico Saavedra vieron un hematoma en el ojo derecho de la primera dama.

Y añadió que alguno de los dos, Yañez o el propio Fernández, les dijeron que había sido un «golpe involuntario en la cama».

Alem declaró en el mismo sentido que lo hiciera Saavedra el jueves pasado y dijo no recordar si la versión del golpe involuntario la dio Yañez o Fernández.

«Tenía la equimosis a nivel de los párpados, como dijo el doctor Saavedra», refirió el testigo, quien ingresó al despacho del fiscal González poco antes del mediodía y declaró durante más de una hora.

Ambos médicos integraban la UMP y concurrieron a la Quinta de Olivos el 30 de junio de 2021 convocados por la pareja presidencial para tratar el hematoma que tenía Yañez.

 

La esteticista de Fabiola Yañez dijo que Alberto Fernández era «violento» con la ex primera dama

Florencia Aguirre, la esteticista de Fabiola Yañez, declaró hoy que el 29 de junio de 2021 encontró a la entonces primera dama con un hematoma en el ojo y que ella le dijo que el responsable había sido el entonces presidente Alberto Fernández, pero «sin querer».

«No le creí», dijo Aguirre bajo juramento de verdad al fiscal federal Ramiro González, y añadió que el ex mandatario era «violento» con Yañez porque «no la dejaba hablar» y «la llamaba a los gritos».

Según el relato de la esteticista, Yañez le dijo que el responsable de ese hematoma «fue Alberto sin querer», pero aclaró que por la forma que tenía la herida «no parecía sin querer».

Además, Aguirre reiteró que no le aplicó a Fabiola tratamientos invasivos que pudieran dejar hematomas, ante el argumento de Fernández de que ese motivo pudo haber originado la lesión.

Aguirre afirmó que nunca le hizo tratamientos conocidos como «plasma rico en plaquetas» ni nada invasivo.

La esteticista contó que también atendió a Alberto Fernández, a quien le aplicó tratamientos para la piel y el pelo.
De manera posterior al episodio del hematoma en la cara, recordó que en otra ocasión la vio con un «hematoma en el brazo derecho».

También que Yañez le dijo que el ex presidente «la llamaba a los gritos» en ocasiones. Dijo que el ex presidente «era violento» y «no la dejaba hablar».

«Que feo es vivir con alguien que no te habla, no te saluda», refirió que le contó Yañez en una ocasión, luego de la foto de la fiesta de Olivos.

Aguirre relató que la ex primera dama estaba «muy angustiada» porque encontró videos y fotos de mujeres en un celular que Fernández le había dado al hijo de ambos, Francisco.

La esteticista contó que conoció a Fabiola en 2016 en un centro de estética y que hubo un tiempo en que dejó de verla, durante la pandemia, y que cuando volvió a atenderla ella le dijo que «estaba muy triste» por la difusión de la foto de su fiesta de cumpleaños en Olivos.

Ante el fiscal, recordó que su clienta le dijo que «se sentía presa» y le aseguró que no podía salir de la quinta sin pedir permiso.

También, según la esteticista, Yañez le contó que el entonces presidente «estaba muy enojado» porque habían perdido las elecciones legislativas de 2021, no le hablaba y ella estaba angustiada porque le echaban la culpa por aquella derrota.

La declaración en la causa por violencia de género contra Fernández había comenzado poco antes de las 10 y concluyó pasado el mediodía.

Temas: Alberto FernándezDestacadasFabiola Yañez
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias
Nacional

Coparticipación. La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias

1 de abril de 2026
Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación
Córdoba

"Déficit social". Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación

31 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Imputado. Ampliaron la denuncia contra Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

31 de marzo de 2026
La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario
Nacional

De manera "inmediata". La Justicia ordena al Gobierno aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.

Pluriempleo. Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

PorPriscila Perez
31 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo

Feriados. La Municipalidad difundió el esquema de servicios para jueves y viernes

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Realizaron un cordón sanitario para trasladar un órgano

2 horas atrás
Hoy País

A nueve años del femicidio de Micaela García, se espera otro juicio contra uno de los acusados

2 horas atrás
Sucesos

Cayeron dos sospechosos por la seguidilla de robos “rompevidrieras” en Cerro de las Rosas

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.