viernes 3 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Durán Barba sobre Alberto Fernández: «solo en Disneylandia puede aspirar a la reelección»

El consultor político ecuatoriano, que llevó a Mauricio Macri a la presidencia, dio algunas definiciones sobre el gobierno del Frente de Todos y de los comicios nacionales próximas

Redacción HDCPorRedacción HDC
4 de febrero de 2023
Durán Barba sobre Alberto Fernández: "solo en Disneylandia puede aspirar a la reelección"

El experimentado consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba ironizó hoy con que el presidente Alberto Fernández «solo en Disneylandia puede aspirar a la reelección», ya que en materia económica «las cosas van de mal en peor».

«Solo en Disneylandia puede aspirar a la reelección un Presidente que tiene un país con una inflación cercana al 100%, con una pobreza que está sobre el 50%, con una situación enorme de inestabilidad, con empresas fugando, con ninguna inversión que se atraiga, con una bomba de deuda impresionante», subrayó Barba.

En ese marco, el asesor político indicó que «más allá de la deuda externa, la deuda interna de Argentina es una bomba atómica que en cualquier momento estalla».

«Con una situación así aspirar a la reelección me parece iluso», apuntó el consultor ecuatoriano, quien consideró que «tanto Alberto Fernández como la portavoz del Gobierno (Gabriela Cerruti) viven en Disneylandia, no tienen ninguna relación con lo que pasa en la Argentina».

Al respecto, afirmó que el Presidente y Cerruti «ni siquiera saben lo que pasa en Buenos Aires, que es la ciudad que mejor está dentro del país, pero la situación es pésima».

«Las encuestas dicen que la imagen de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), Alberto y (el ministro de Economía Sergio) Massa está en su peor crisis de los últimos diez años», enfatizó Durán Barba en declaraciones radiales.

Consultado por los recientes dichos del Presidente respecto de que «las quejas» que escucha de la gente «son porque hay que esperar dos horas para ir a comer», el asesor opinó: «La situación es muy mala y desgraciadamente ellos no se percatan de la realidad y por eso dicen tonterías».

En cuanto a las posibilidades electorales del Frente de Todos en los comicios de este año, consideró que la situación «también es difícil» para Cristina Kirchner o Sergio Massa, aunque reconoció que la ex mandataria «sería la mejor candidata porque parte de un piso concreto».

«Cristina es una dirigente con mucha fuerza, con una votación muy dura, y creo que de todos ellos sería la mejor candidata porque parte de un piso concreto, importante y que es de ella.

Pero también tiene una reticencia muy grande. Si vos me preguntas a cuál de ellos escogería yo de candidato, te digo a Cristina», subrayó.

En tanto, aseguró que el titular del Palacio de Hacienda «se jugó a conseguir una mejora de la economía con el Ministerio, pero eso no ha ocurrido», y aclaró: «No tengo bronca con él ni cosa por estilo, pero objetivamente si ves el desarrollo de la economía del país, las cosas van de mal en peor».

Por otra parte, dijo no creer que el exmandatario Mauricio Macri sea candidato en las elecciones presidenciales de este año y destacó: «Si me pidiera un consejo, le diría que no tiene mucho sentido que sea candidato. Ya fue Presidente. Es uno de los pocos Presidentes argentinos que logró proyectar una imagen muy buena hacia afuera».

Asimismo, afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta «tiene la ventaja de haber hecho una muy buena jefatura de gobierno» a la hora de posicionarse entre sus competidores de Juntos por el cambio.

En cuanto a la aspirante presidencial y titular del PRO, Patricia Bullrich, consideró que «es una mujer valiosa e inteligente, manejó con valentía el Ministerio de Seguridad, enfrentó al narcotráfico y a quienes se disfrazan de mapuches en el sur y tiene muchos méritos».

«Ambos son muy buenos candidatos», manifestó Duran Barba y pronosticó que «en ballotage las cosas serían complicadas para el oficialismo, pero no hay que dar nada por sentado».

Temas: Alberto FernándezCristina KirchnerDestacadasElecciones 2023Horacio Rodríguez LarretaMauricio MacriPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Diego Santili.
Nacional

Reestructuración. El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete

3 de julio de 2026
El Gobierno impulsará un sistema de “colectoras” para sumar aliados en 2027
Nacional

Elecciones presidenciales. El Gobierno impulsará un sistema de “colectoras” para sumar aliados en 2027

2 de julio de 2026
La Corte confirmó el decomiso de $ 685.000 millones contra Cristina Kirchner
Nacional

Corrupción La Corte confirmó el decomiso de $ 685.000 millones contra Cristina Kirchner

2 de julio de 2026
Concejo Deliberante
Córdoba

Sesión ordinaria N°15. El Concejo Deliberante aprobó el convenio de financiamiento provincial para obras

2 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Él es un adolescente de corazón cálido que disfruta el deporte y pone mucho esfuerzo en aprender.

Convocatoria. Buscan una familia para Dilan, un adolescente de 13 años que espera ser adoptado

PorRedacción HDC
2 de julio de 2026
0

Los Pumas, con equipo confirmado para recibir a Escocia en el Kempes

Nations Championship. Los Pumas, con equipo confirmado para recibir a Escocia en el Kempes

PorRedacción HDC
2 de julio de 2026
0

La ciudad fortalece su apuesta turística con descuentos y actividades

Vacaciones de invierno. La ciudad fortalece su apuesta turística con descuentos y actividades

PorMelani Cordi
2 de julio de 2026
0

El jefe de Gabinete, Diego Santili.

Reestructuración. El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete

PorRedacción HDC
3 de julio de 2026
0

Tres partidazos animan la agenda de este jueves 2 de julio

Mundial 2026. Tres partidazos animan la agenda de este jueves 2 de julio

PorRedacción HDC
2 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Agenda del Mundial 2026: los partidos de este viernes 3 de julio

43 segundos atrás
Automovilismo

Colapinto completó una sólida práctica libre y finalizó 11° en el GP de Gran Bretaña

23 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno avanzó con la licitación para privatizar otro tramo de Corredores Viales

35 minutos atrás
Hoy Córdoba

Desvíos nocturnos en Av. Vélez Sarsfield: cómo será la circulación durante las obras

48 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.