domingo 23 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Durán Barba sobre Alberto Fernández: «solo en Disneylandia puede aspirar a la reelección»

El consultor político ecuatoriano, que llevó a Mauricio Macri a la presidencia, dio algunas definiciones sobre el gobierno del Frente de Todos y de los comicios nacionales próximas

Redacción Por Redacción
4 de febrero de 2023
Durán Barba sobre Alberto Fernández: "solo en Disneylandia puede aspirar a la reelección"

El experimentado consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba ironizó hoy con que el presidente Alberto Fernández «solo en Disneylandia puede aspirar a la reelección», ya que en materia económica «las cosas van de mal en peor».

«Solo en Disneylandia puede aspirar a la reelección un Presidente que tiene un país con una inflación cercana al 100%, con una pobreza que está sobre el 50%, con una situación enorme de inestabilidad, con empresas fugando, con ninguna inversión que se atraiga, con una bomba de deuda impresionante», subrayó Barba.

En ese marco, el asesor político indicó que «más allá de la deuda externa, la deuda interna de Argentina es una bomba atómica que en cualquier momento estalla».

«Con una situación así aspirar a la reelección me parece iluso», apuntó el consultor ecuatoriano, quien consideró que «tanto Alberto Fernández como la portavoz del Gobierno (Gabriela Cerruti) viven en Disneylandia, no tienen ninguna relación con lo que pasa en la Argentina».

Al respecto, afirmó que el Presidente y Cerruti «ni siquiera saben lo que pasa en Buenos Aires, que es la ciudad que mejor está dentro del país, pero la situación es pésima».

«Las encuestas dicen que la imagen de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner), Alberto y (el ministro de Economía Sergio) Massa está en su peor crisis de los últimos diez años», enfatizó Durán Barba en declaraciones radiales.

Consultado por los recientes dichos del Presidente respecto de que «las quejas» que escucha de la gente «son porque hay que esperar dos horas para ir a comer», el asesor opinó: «La situación es muy mala y desgraciadamente ellos no se percatan de la realidad y por eso dicen tonterías».

En cuanto a las posibilidades electorales del Frente de Todos en los comicios de este año, consideró que la situación «también es difícil» para Cristina Kirchner o Sergio Massa, aunque reconoció que la ex mandataria «sería la mejor candidata porque parte de un piso concreto».

«Cristina es una dirigente con mucha fuerza, con una votación muy dura, y creo que de todos ellos sería la mejor candidata porque parte de un piso concreto, importante y que es de ella.

Pero también tiene una reticencia muy grande. Si vos me preguntas a cuál de ellos escogería yo de candidato, te digo a Cristina», subrayó.

En tanto, aseguró que el titular del Palacio de Hacienda «se jugó a conseguir una mejora de la economía con el Ministerio, pero eso no ha ocurrido», y aclaró: «No tengo bronca con él ni cosa por estilo, pero objetivamente si ves el desarrollo de la economía del país, las cosas van de mal en peor».

Por otra parte, dijo no creer que el exmandatario Mauricio Macri sea candidato en las elecciones presidenciales de este año y destacó: «Si me pidiera un consejo, le diría que no tiene mucho sentido que sea candidato. Ya fue Presidente. Es uno de los pocos Presidentes argentinos que logró proyectar una imagen muy buena hacia afuera».

Asimismo, afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta «tiene la ventaja de haber hecho una muy buena jefatura de gobierno» a la hora de posicionarse entre sus competidores de Juntos por el cambio.

En cuanto a la aspirante presidencial y titular del PRO, Patricia Bullrich, consideró que «es una mujer valiosa e inteligente, manejó con valentía el Ministerio de Seguridad, enfrentó al narcotráfico y a quienes se disfrazan de mapuches en el sur y tiene muchos méritos».

«Ambos son muy buenos candidatos», manifestó Duran Barba y pronosticó que «en ballotage las cosas serían complicadas para el oficialismo, pero no hay que dar nada por sentado».

Temas: Alberto FernándezCristina KirchnerDestacadasElecciones 2023Horacio Rodríguez LarretaMauricio MacriPatricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Consejo de Mayo se reúne por última vez con eje en la reforma laboral
Nacional

El miércoles. El Consejo de Mayo se reúne por última vez con eje en la reforma laboral

23 de noviembre de 2025
Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados
Nacional

Recambio legislativo. Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

23 de noviembre de 2025
Patricia Bullrich y Luis Petri
Nacional

Rumbo al Congreso. Cambios en el Gabinete: Monteoliva y Presti reemplazarán a Bullrich y Petri

22 de noviembre de 2025
Citan a indagatoria a Spagnuolo por las presuntas coimas y direccionamiento de contrataciones
Nacional

Investigación. Andis: Renunció Javier Cardini tras el secuestro de USD 700.000

22 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luz y Fuerza / Siciliano o Calvo / Mariela Parisi / Kraisman

Por Pasilleos de Córdoba
20 de noviembre de 2025
0

Martín Llaryora recalibra su rumbo y apuesta todo al presupuesto

Panorama político. Martín Llaryora recalibra su rumbo y apuesta todo al presupuesto

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de noviembre de 2025
0

Incorpora contenidos específicos de las ordenanzas que regulan el transporte urbano de pasajeros, autos de alquiler con chofer, transporte escolar y servicios especiales.

Futuros conductores. Presentaron la nueva guía de estudio para quienes tramitan su licencia de conducir

Por Redacción
22 de noviembre de 2025
0

Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Recambio legislativo. Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Alta Córdoba se divide en sur y norte, y suma su propio CPC

Investigación. Accidente laboral: un trabajador cayó desde 9 metros en Alta Córdoba

Por Redacción
22 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres se enfrenta a Boca en La Bombonera por los octavos de final

33 minutos atrás
Hoy Córdoba

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

1 hora atrás
Economía y Negocios

La agenda económica: calendario del Indec y la evolución del dólar

3 horas atrás
Nacional

El Consejo de Mayo se reúne por última vez con eje en la reforma laboral

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.