El ex Procurador del Tesoro Rodolfo Barra presentó su renuncia “indeclinable” al cargo ante el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, luego de ser removido por el Poder Ejecutivo. En su carta, Barra expresó: “Ruego a usted haga llegar al Sr. Presidente esta presentación a la vez que mis votos por el éxito del Gobierno en esta tan especial etapa en la historia de nuestro país”.
La renuncia se produjo tras un dictamen de Barra que fue percibido como contrario al plan de recortes de gastos del Gobierno, lo que generó un malestar en las filas libertarias. El ex ministro de Justicia de la era menemista también enfrentaba críticas por su residencia en el exterior y su cercanía a Punta del Este.
“Lo cierto es que hay ruido, que no dictamine a favor del Gobierno es raro”, indicaron fuentes del entorno oficial. Mientras se especula con que Ricardo Manuel Rojas podría ser su sucesor, la Casa Rosada aún no ha confirmado al nuevo Procurador del Tesoro.
En otro frente, la vicepresidenta Victoria Villarruel sufrió una baja en su entorno con la renuncia de Claudia Rucci al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado.
Rucci, quien alegó “motivos personales”, dejó el cargo tras expresar su agradecimiento por el trabajo realizado en pos de los Derechos Humanos. Esta dimisión se suma a las tensiones dentro del oficialismo y la interna con el presidente Javier Milei.