El presidente del bloque Córdoba Federal en la Cámara de Diputados, Carlos Gutiérrez, fundamentó ayer en el recinto la propuesta para dar media sanción al proyecto de ley que busca implementar la Boleta Única de Papel (BUP).
Frente a la campaña del Frente de Todos para desacreditar la iniciativa argumentando que “a la gente le preocupan temas más urgentes”, Gutiérrez destacó: “A esto de decir que esta discusión es vana y que nada tiene que ver con los problemas serios que la Argentina está enfrentando, digo simplemente que desde el Interbloque Federal estamos dispuesto a discutir los temas productivos: ¿Hasta cuándo vamos a crear impuestos para la ineficacia? Que nos expliquen a dónde están los recursos planteados en el artículo séptimo del Impuesto a la Riqueza que supuestamente eran para la gasificación”.
Y agregó: “También queremos discutir sobre por qué hoy Córdoba y Santa Fe tienen la posibilidad de tener un millón de tonelada de aceite para convertir en biodiesel, y por qué por una simple resolución de la Secretaría (de Energía) se podría echar mano a eso para solucionar la crisis y no se hace”.
A continuación, el diputado schiarettista hizo referencia al Plan Primer Paso (PPP), que se implementa en Córdoba: “¿Por qué no ponemos en discusión un programa universal para crear empleo como el PPP que mi compañera Natalia de la Sota presentó en esta cámara? También podemos discutir cómo Córdoba hizo 3.000 kilómetros de gasoductos troncales, en dos años y medio con una inversión de casi USD$ 1.000 millones, con un costo de tonelada de caño que empezó en USD$ 2.500 y terminó en USD$ 1.600. No fue fácil, pero cuando hay que tener lo que hay que tener, y cuando se tienen en claro los objetivos, las cosas se logran. Y así sucesivamente podemos seguir discutiendo todo lo que quieran discutir”.
Por último, Gutiérrez destacó la experiencia cordobesa con la BUP desde hace 11 años: “Pregúntenle a un cordobés si quiere volver al viejo sistema. No hay que tenerle miedo a cualquier mejora en la calidad institucional”.