El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, eligió al cantante de cumbia «El Dipy» Martínez para que sea su precandidato a intendente en el municipio bonaerense de La Matanza, de cara a las próximas elecciones.
Como anticipó la semana pasada Noticias Argentinas, el músico aceptó la propuesta del libertario, luego de varios encuentros en los que participó también Karina Milei, hermana del economista y su mano derecha en la campaña presidencial.
«Con el Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social, de valores, y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo», sostuvo Milei.
El primero de los acercamientos públicos entre Milei y El Dipy fue en junio del año pasado en el lanzamiento de campaña presidencial que realizó el economista en el estadio de El Porvenir. Allí, David Adrián Martínez brindó un show para la militancia que se acercó al lugar como previa al discurso del diputado presidencialista.
Además, Milei agregó: «Es un hombre extraordinario. De una calidad humana increíble, con sensibilidad social, y que conoce cada rincón de La Matanza. Creemos que junto a él es muy posible que dejemos terceros al kirchnerismo a nivel nacional y bonaerense. Podemos darle un duro golpe a los K y terminar con ese ciclo político tan infame y nefasto».
Por su parte, El Dipy, afirmó que acompañará a Milei porque «es el único que plantea una solución para los argentinos» y continuó: «Venimos de décadas de fracasos, donde lo único que cambia es el chef, pero la receta es la misma».
Para entender el interés Martínez en la política hay que remontarse al 2021, cuando comenzó a hacer notar su malestar con el gobierno del Frente de Todos. Tal es así que, en noviembre de ése mismo año se lanzó a la política y se ofreció como candidato en La Matanza.
Tras sus críticas al oficialismo, «El Dipy» admitió que recibió amenazas: «Mi familia no está muy de acuerdo con que haga esto, pero ya está, no aguanto más. Estoy podrido de que me amenacen, de que aprieten a mi viejo cuando va a cobrar la jubilación, podrido de que, por pensar distinto, pasen estas cosas».
Después, y a través de un video compartido en Twitter, se puso a disposición de cualquier partido opositor que «lo necesite» para sacar a los «chorros». Martínez coquetó también con el PRO y se fotografió con el ex presidente Mauricio Macri y la actual precandidata presidencial Patricia Bullrich.