domingo 6 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Resultados definitivos de las legislativas 2021

El escrutinio confirmó el apoyo de todo JxC a Juez y De Loredo

La diferencia de votos entre el senador y diputado electos fue mínima; la Justicia Electoral ratificó que JxC se quedó con seis diputados; HpC con dos; y el FdT con uno

Redacción Por Redacción
25 de noviembre de 2021
El escrutinio confirmó el apoyo de todo JxC a Juez y De Loredo

La Justicia Electoral Nacional distrito Córdoba dio a conocer ayer los resultados definitivos obtenidos en las legislativas generales del pasado 14 de noviembre. Al respecto, se informó que hoy vence el plazo dado a los partidos para que realicen impugnaciones en el caso de considerarlo necesario. De lo contrario, el resultado del escrutinio quedará firme.

Sobre el particular, se indicó que la alianza Juntos por el Cambio ganó las elecciones legislativas 2021 en este distrito con un porcentaje que superó el 54% de los votos, tanto para Diputados (54,06%) como para Senadores (54,09%). Dentro de la coalición, el diputado nacional electo, Rodrigo de Loredo, le sacó 651 sufragios de diferencia a Luis Juez, senador nacional electo por esa misma fuerza. La distancia fue ínfima, lo que confirma que la fórmula recibió el apoyo en conjunto del radicalismo, el Frente Cívico, el Pro y la Coalición Cívica.

En relación a las Paso (cuando compitieron cuatro listas), en las generales de noviembre JpC sumó 193.877 votos más para la Cámara baja y 187.663 para la alta. La diferencia fue de 6.214 sufragios más para el tramo de Diputados. Además, la participación quedó en el 67,61% del padrón (votaron 2.0335.019 personas). En las Paso, había sido del 63,32. Los números muestran que el tramo para Diputados (con De Loredo a la cabeza) sumó 1.064.246 votos, lo que constituye el 54,06% de los votos positivos (sin blancos ni nulos).

La segunda fuerza fue Hacemos por Córdoba, que para Diputados (con Natalia de la Sota como cabeza de boleta) alcanzó los 491.969 votos, que es el 24,99% de los sufragios. Mientras que en tercera posición quedó el Frente de Todos (con Martín Gill), que llegó a los 206.795 votos; el 10,50%. Cuarto fue Encuentro Vecinal Córdoba (con Aurelio García Elorrio), que cosechó 74.879 votos; lo que significó el 3,80%.

El escrutinio confirmó el apoyo de todo JxC a Juez y De Loredo

En quinto lugar, el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, que quedó con 69.755 votos, que equivale al 3,54%. La Libertad Avanza (con Rubén Petteta) llegó a los 44.569 votos, que es el 2,26%. Y últimos, los Republicanos (con Jorge Escala), que sumó 16.374 sufragios, para quedarse con el 0,83%.

Mientras que el tramo para el Senado, Juntos por el Cambio (con Juez) alcanzó 1.635.595 votos, lo que significó el 54,09%. En el segundo puesto estuvo HpC (con Alejandra Vigo), que tiene 491.029 votos, y es el 24,97%. Aquí, De la Sota sumó 940 votos más que Vigo, por eso -a pesar de las diferencias en el total- el porcentaje fue mayor para la candidata a diputada.

El Frente de Todos (con Carlos Caserio) alcanzó los 206.300 votos, que en porcentaje es el 10,49%. Cuarto, Encuentro Vecinal Córdoba (con Juan Pablo Quinteros), que recibió 74.024 votos, el 3,76%. El Frente de Izquierda (con Liliana Olivero) llegó a los 69.644 votos, equivalente al 3,54%. La lista de La Libertad Avanza (con Eugenia Gordillo) quedó con 44.819 votos, que es el 2,27%. Por último, séptimos quedaron los Republicanos (con Agustín Spaccesi a la cabeza del tramo), que recibió 16.860 votos; el 0,85%.

Reparto de bancas

Con estos resultados, se confirmó también que serán seis los diputados nacionales que obtuvo Juntos por el Cambio (De Loredo, Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Gustavo Santos y Gabriela Brouwer de Koning): dos para Hacemos por Córdoba (De la Sota e Ignacio García Aresca) y uno para el Frente de Todos (Martín Gill).

Mientras que para el Senado, Juntos por el Cambio se quedó con las dos bancas que se lleva el primero (Juez y Carmen Álvarez) y HpC con la banca del segundo (para Vigo).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Alesia Abaigar
Nacional

Justicia. Excarcelaron a tres militantes acusados por el escrache en la casa de Espert

5 de julio de 2025
El primer ministro de la República de la India, Narendra Modi y el presidente Javier Milei.
Nacional

Reunión bilateral. Milei recibió a Narendra Modi en la Casa Rosada, en busca de fortalecer lazos comerciales

5 de julio de 2025
Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»
Nacional

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

5 de julio de 2025
Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur
Nacional

Políticas indispensables. Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur

4 de julio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por un mundo para todas las edades. Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por La Porota - Especial
4 de julio de 2025
0

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

Agenda. Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El consumo de carne vacuna sigue en niveles históricamente bajos

7 minutos atrás
Economía y Negocios

Las pymes alertan por pérdida de 150 mil empleos formales en 2025

33 minutos atrás
Hoy Córdoba

Rossi: “Vemos más hambre, más necesidad y más dolor”

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Nuevo altonivel en la Av. Vélez Sarsfield: mejora clave para la circulación en la Ruta 36

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.