domingo 12 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Justicia electoral

El escrutinio provisorio cerró con el 94,9% de mesas escrutadas y comenzó el repliegue de urnas

Desde las 22 de ayer comenzó el repliegue de urnas en el Salón de los Pasos Perdidos en Tribunales II. En detalle, qué arrojó el 94,9 por ciento de las mesas escrutadas.

Redacción Por Redacción
26 de junio de 2023
El escrutinio provisorio cerró con el 94,9% de mesas escrutadas y comenzó el repliegue de urnas

En la mañana de este lunes, el escrutinio provisorio en la provincia de Córdoba alcanzó el 94,90% de las mesas escrutadas, dando como resultado a Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) una ventaja de 3 puntos porcentuales sobre Luis Juez (Juntos por el Cambio), lo que equivale a aproximadamente 56.600 votos.

En este marco, el juez Leonardo González Zamar, miembro del Tribunal Electoral, confirmó el cierre del escrutinio provisorio, que ha sido objeto de críticas por su demora a punto tal de que la cordobesa Delia Ferreira Rubio, presidenta de Transparencia Internacional lo calificó como bochornoso.

En paralelo, desde las 22 horas de ayer comenzó el repliegue de urnas de todo el territorio provincial hacia el Salón de los Pasos Perdidos en Tribunales II.

Retornando a los resultados, en el tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con la postulación a gobernador de Aurelio García Elorrio con el 3,01 por ciento de los votos, en tanto en un relegado cuarto lugar, con el 2,49 por ciento de los votos se ubicaba el candidato de La Libertad Avanza, referenciado en la fuerza liderada por Javier Milei, Agustín Spaccesi.

De acuerdo con los cómputos oficiales del escrutinio provisorio en la provincia, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad se posicionaba en el quinto lugar, con la candidatura de Liliana Olivero, que cosechaba el 2,37 por ciento de los sufragios.

Según esos registros, el nivel de participación del padrón fue del 68,27 por ciento, es decir que tres de cada 10 cordobeses y cordobesas en condiciones de votar, no concurrió ayer a las urnas.

En tanto, en la categoría de legisladores provinciales, Juntos por el Cambio se ubicaba en primer lugar con el 35,39 por ciento de los votos, mientras que la coalición oficialista, Hacemos Unidos Córdoba, se ubicaba en el segundo lugar con el 35,07 por ciento de los sufragios.

Más atrás, con el 3,49 por ciento de los votos se ubicaba Encuentro Vecinal Córdoba, en tanto en cuarto lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con 3,05 por ciento de los votos y en quinto puesto La Libertad Avanza con el 2,71 por ciento de los sufragios.

Llaryora ya proclamó su victoria, considerando la tendencia como irreversible, mientras que Juez deberá esperar al escrutinio definitivo, que comenzará en las próximas horas, para tener un resultado final.

Ante la demora en el conteo de votos, la Justicia Electoral anunció una investigación sobre la actuación de la empresa privada Ocasa, encargada del escrutinio.

Esta situación dejó a Llaryora en una posición favorable en las elecciones, donde se eligieron gobernador, vicegobernador, legisladores y tribunos de Cuentas en Córdoba.

Aunque Juez había tomado la delantera al principio (llegando a tener una ventaja de 6 puntos en los primeros cómputos), la elección tan reñida generó una sorprendente paridad entre el oficialismo y la oposición en la Unicameral, lo que dará lugar a un escenario legislativo inédito que requerirá negociaciones y mucha actividad política.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Córdoba eligeDestacadasHacemos Juntos por CórdobaJuntos por el CambioLuis JuezMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El cuestionado embajador de Estados Unidos en Argentina ratificó el apoyo al gobierno de Milei
Política

Nacional. El cuestionado embajador de Estados Unidos en Argentina ratificó el apoyo al gobierno de Milei

12 de octubre de 2025
El Hospital Polivalente en Oliva avanza hacia un modelo de salud mental integral
Córdoba

Anuncio de Llaryora. El Hospital Polivalente en Oliva avanza hacia un modelo de salud mental integral

12 de octubre de 2025
Javier Milei y Diego Santilli
Nacional

Elecciones 2025. Diego Santilli, tras ser confirmado como primer candidato: “El esfuerzo de los argentinos va a valer la pena”

11 de octubre de 2025
Finalmente Diego Santilli reemplaza a José Luis Espert luego de su renuncia.
Nacional

Elecciones legislativas. Santilli reemplazará a Espert y encabezará la lista de LLA en PBA

11 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Hallaron al niño secuestrado y detuvieron a su padre, sospechoso por el doble femicidio

En Gualeguaychú. Hallaron al niño secuestrado y detuvieron a su padre, sospechoso por el doble femicidio

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

Incendio en el Parque Nacional Quebrada del Condorito: sigue cortado el Camino de Altas Cumbres

Alerta extrema. Incendio en el Parque Nacional Quebrada del Condorito: sigue cortado el Camino de Altas Cumbres

Por Redacción
11 de octubre de 2025
0

El fantasma del “uno a uno” vuelve al debate: ¿Milei evalúa un nuevo plan de convertibilidad?

Tras el apoyo de EE.UU. El fantasma del “uno a uno” vuelve al debate: ¿Milei evalúa un nuevo plan de convertibilidad?

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

¿Petri vende las 13.000 hectáreas del Ejército en Córdoba?

Terrenos. ¿Petri vende las 13.000 hectáreas del Ejército en Córdoba?

Por Redacción
10 de octubre de 2025
0

La Quebrada del Condorito sigue siendo el foco más crítico tras una jornada extrema

Situación crítica. La Quebrada del Condorito sigue siendo el foco más crítico tras una jornada extrema

Por Redacción
12 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Milei viajará a EE.UU para cerrar acuerdo con Trump

33 minutos atrás
Política

El cuestionado embajador de Estados Unidos en Argentina ratificó el apoyo al gobierno de Milei

37 minutos atrás
Córdoba

El Hospital Polivalente en Oliva avanza hacia un modelo de salud mental integral

57 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cronograma de operativos para la prevención del dengue esta semana

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.