El ex intendente de la Quinta de Olivos Daniel Rodríguez, persona de confianza del ex presidente Alberto Fernández, declaró hoy que no presenció actos de violencia en la residencia oficial pero sí la «ruptura» de la pareja del ex mandatario con la ex primera dama Fabiola Yañez.
Así se desprendió de la declaración de Rodríguez ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género iniciada por Yañez contra el ex presidente.
Según la declaración del ex funcionario, la relación entre Fernández y Yañez «cambió notablemente después de la publicación de la foto de la fiesta de Olivos», en agosto de 2021.
Rodríguez declaró que «la ruptura» de la pareja presidencial «fue evidente» y que «las relaciones» de Yañez y el «contacto con otras personas casi desapareció» tras la difusión de esas fotos.
El ex intendente de la Quinta de Olivos sostuvo ante el fiscal que «no se vio más al entorno de Fabiola luego de la publicación de la foto».
Según declaró, luego de la difusión de las imágenes de esa fiesta, que había tenido lugar el 14 de julio de 2020, en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus, y con motivo del cumpleaños de Yañez, hubo un cambio en la convivencia de la pareja presidencial.
Rodríguez aclaró que no presenció actos de violencia de el ex mandatario pero sí la «ruptura» de la relación de pareja con Yañez.