El viernes pasado, en la Plaza de la Intendencia de nuestra ciudad, el Frente de Izquierda-Unidad realizó un acto por el Día de los Trabajadores. En el evento estuvo la legisladora de Izquierda Socialista en el FIT-U, Noelia Agüero, quien denunció: “Este 1º de Mayo encuentra al pueblo trabajador en una situación sumamente grave: salarios, jubilaciones y planes sociales de miseria, gracias a la inflación galopante provocada por el gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos. En Córdoba, el PJ de Schiaretti despide y precariza”.
A su vez, Liliana Olivero, dirigente de Izquierda Socialista en el FIT-U, agregó: “La única salida de fondo la plantea el Frente de Izquierda Unidad a partir de un plan económico alternativo obrero y popular, con aumento de salarios y jubilaciones ya, y la nacionalización de la banca y el comercio exterior”. “Hay que romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa, para que la plata vaya a resolver los males sociales. Este es un día de lucha contra el ajuste de los gobiernos y la burocracia sindical para que a la crisis la paguen los capitalistas, no el pueblo trabajador”, agregó Olivero.
Por último, al cierre del acto, Agüero enfatizó en que “la única salida para la clase trabajadora es la lucha, la organización y la movilización. Por eso, en este nuevo 1° de Mayo, llamamos a pelear por esta salida de fondo, para derrotar los planes de ajuste del FMI, por gobiernos de las y de los trabajadores y hasta lograr ¡el socialismo en el mundo entero!”.