En el marco de la inauguración de un polideportivo en Villa Nueva, el gobernador y precandidato presidencial Juan Schiaretti afirmó ayer que le parece “razonable” construir un espacio con a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) para superar “la grieta”.
“Tengo coincidencia y me parece razonable que aquellos que planteamos la cultura de la producción y del trabajo, que queremos dejar atrás la grieta, podamos competir en unas Paso.
En ese sentido, tanto con Gerardo Morales, Facundo Manes, Horacio Rodríguez Larreta, estamos coincidiendo en esto, así que no debe llamar la atención que podamos competir juntos en las Paso”, resaltó Schiaretti.
“Lo primero que uno tiene que ponerse de acuerdo es cuáles son los puntos que va a aplicar en el gobierno. Cuando se ponen de acuerdo en los puntos, se genera una nueva colisión política y después compiten en las elecciones (…) Nosotros estamos viendo esos puntos y creo que es factible por lo que hablo con los diversos dirigentes políticos nacionales”, añadió.
Consultado sobre lo que generaría a nivel provincial una alianza con JxC a nivel nacional, el precandidato presidencial cordobés consideró que “una cosa es el país y la dificultad que tiene Argentina, que no la puede resolver un partido solamente” y otra cosa es “la realidad provincial” donde cada miembro de la hipotética nueva alianza política nacional podrá apoyar “al candidato que les parezca conveniente”.