lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Entregó nuevos créditos

El Gobernador advirtió que la inflación “hace estragos”

Schiaretti hizo entrega de 500 nuevos préstamos del Banco de la Gente de $ 40.000, sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas

RedacciónPorRedacción
28 de diciembre de 2022
El Gobernador advirtió que la inflación “hace estragos”

El gobernador Juan Schiaretti entregó ayer 500 préstamos correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente por un valor de 20 millones de pesos. En ese marco, advirtió que “ustedes al igual que nosotros conocen las dificultades por la que está atravesando la Argentina y las familias de nuestro país, y vemos cómo la inflación hace estragos, cómo la plata no alcanza y se va esfumando a lo largo del mes”.

Sostuvo a continuación que los créditos del Banco de la Gente son una manera de “tender una mano solidaria” en la que están comprometidos los gobiernos de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba.

Esta línea está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Se trata de préstamos de $ 40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

“Acá no hay ningún dirigente político, ni funcionario, ningún padrino que diga a esta familia le damos y a esta no-subrayó Schiaretti-; aquí ustedes se inscribieron por el Cidi y salieron sorteados y hoy están recibiendo el sorteo correspondiente”.

Y añadió: “Cuando uno en serio quiere tender una mano solidaria, uno no hace clientelismo: uno lo pone a disposición con reglas de juego clara de quienes tienen que ser los beneficiarios. La gente se inscribe, sale sorteada y recibe el crédito”.

Respecto al uso que la gente le da al crédito, Schiaretti indicó que “puede servir para encarar una actividad o para terminar de arreglar algo en la casa, comprar algo para el hogar, para pagar una deuda o para la fiesta de 15 años como me dijo una vez una señora. O para pasar las fiestas en familia con un poco más de dignidad”.

A su turno, el intendente Martín Llaryora afirmó que “el Banco de la Gente es una idea maravillosa que permite dar un empujoncito frente a una necesidad que existía y a la cual era difícil encontrarle respuesta”. Indicó asimismo que “el 50 por ciento de las soluciones uno las tiene si escucha a los vecinos; había que encontrar una solución y esa solución se llama el Banco de la Gente”.

Participaron del acto la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; Desarrollo Social, Carlos Massei, de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; la subsecretaria de Economía Familiar, Rosalía Cáceres; legisladores departamentales y demás autoridades.

Detalles

Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Actualmente, el Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles. En primer lugar, se encuentra la línea de libre disponibilidad anteriormente mencionada y, por otra parte, se encuentra activa la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos.

Hay disponibles 1.000 préstamos de $ 150.000 que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% del total de préstamos otorgados.

Durante 2022, el Banco de la Gente entregó más de 20.000 créditos por un monto total de $ 800.000.000, los cuales se distribuyeron a beneficiarios de Córdoba Capital y del interior de la provincia.

Temas: Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
El Gobierno busca retomar la agenda con el ajuste ministerial y la reaparición pública del funcionario.
Nacional

Agenda. El Gobierno se prepara para encarar una compleja semana y definir el rumbo de la gestión

27 de abril de 2026
La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.
Córdoba

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

27 de abril de 2026
Otra encuesta nacional revela que la imagen presidencial continúa en caída
Nacional

Tensión geopolítica. EE.UU. analiza cambiar su postura sobre Malvinas, Milei se pronuncia y Reino Unido rechaza la versión

26 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
3

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
26 de abril de 2026
0

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

Comunidad lectora. Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El canciller iraní llegó a Rusia para reunirse con Putin

27 minutos atrás
Nacional

La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

1 hora atrás
Sucesos

Detuvieron a dos personas tras evadir un control policial en barrio Cooperativa 24 de Septiembre

1 hora atrás
Deportes

Córdoba hizo historia con la primera Copa Mundial de Speedline Highline disputada en Argentina

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.