domingo 18 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Entregó nuevos créditos

El Gobernador advirtió que la inflación “hace estragos”

Schiaretti hizo entrega de 500 nuevos préstamos del Banco de la Gente de $ 40.000, sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 20 cuotas

Redacción Por Redacción
28 de diciembre de 2022
El Gobernador advirtió que la inflación “hace estragos”

El gobernador Juan Schiaretti entregó ayer 500 préstamos correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente por un valor de 20 millones de pesos. En ese marco, advirtió que “ustedes al igual que nosotros conocen las dificultades por la que está atravesando la Argentina y las familias de nuestro país, y vemos cómo la inflación hace estragos, cómo la plata no alcanza y se va esfumando a lo largo del mes”.

Sostuvo a continuación que los créditos del Banco de la Gente son una manera de “tender una mano solidaria” en la que están comprometidos los gobiernos de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba.

Esta línea está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieren cubrir necesidades personales o del grupo familiar. Se trata de préstamos de $ 40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.

“Acá no hay ningún dirigente político, ni funcionario, ningún padrino que diga a esta familia le damos y a esta no-subrayó Schiaretti-; aquí ustedes se inscribieron por el Cidi y salieron sorteados y hoy están recibiendo el sorteo correspondiente”.

Y añadió: “Cuando uno en serio quiere tender una mano solidaria, uno no hace clientelismo: uno lo pone a disposición con reglas de juego clara de quienes tienen que ser los beneficiarios. La gente se inscribe, sale sorteada y recibe el crédito”.

Respecto al uso que la gente le da al crédito, Schiaretti indicó que “puede servir para encarar una actividad o para terminar de arreglar algo en la casa, comprar algo para el hogar, para pagar una deuda o para la fiesta de 15 años como me dijo una vez una señora. O para pasar las fiestas en familia con un poco más de dignidad”.

A su turno, el intendente Martín Llaryora afirmó que “el Banco de la Gente es una idea maravillosa que permite dar un empujoncito frente a una necesidad que existía y a la cual era difícil encontrarle respuesta”. Indicó asimismo que “el 50 por ciento de las soluciones uno las tiene si escucha a los vecinos; había que encontrar una solución y esa solución se llama el Banco de la Gente”.

Participaron del acto la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; Desarrollo Social, Carlos Massei, de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; la subsecretaria de Economía Familiar, Rosalía Cáceres; legisladores departamentales y demás autoridades.

Detalles

Las inscripciones se encuentran abiertas ingresando a habitatyfamilia.cba.gov.ar.

Actualmente, el Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles. En primer lugar, se encuentra la línea de libre disponibilidad anteriormente mencionada y, por otra parte, se encuentra activa la línea de créditos para iniciar emprendimientos productivos.

Hay disponibles 1.000 préstamos de $ 150.000 que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

En ambos casos la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Las mujeres son las principales beneficiarias, representando el 80% del total de préstamos otorgados.

Durante 2022, el Banco de la Gente entregó más de 20.000 créditos por un monto total de $ 800.000.000, los cuales se distribuyeron a beneficiarios de Córdoba Capital y del interior de la provincia.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Elecciones en CABA: los porteños eligen legisladores
Nacional

Renuevan bancas. Elecciones en CABA: los porteños eligen legisladores

18 de mayo de 2025
Lospennato no podrá votar en CABA por no cambiar su domicilio
Política

Elecciones. Lospennato no podrá votar en CABA por no cambiar su domicilio

16 de mayo de 2025
Prepagas
Nacional

Nuevo control. El Gobierno obliga a las Prepagas a informarle los aumentos antes de comunicárselos a afiliados

16 de mayo de 2025
Guillermo Francos, jefe de Gabinete.
Nacional

Anuncio pendiente. Francos atribuyó la demora sobre los «dólares del colchón» a cuestiones legales

16 de mayo de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

La preinscripción será presencial los días 19, 20 y 21 de mayo próximos en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. Cursos Escuela de Oficios UNC

Gratuitos. Abren las preinscripciones para los cursos de la Escuela de Oficios de la UNC

Por Redacción
15 de mayo de 2025
0

Natalidad.

Informe. Argentina enfrenta una alerta demográfica en la tasa de natalidad que amenaza su desarrollo

Por Redacción
17 de mayo de 2025
0

Expectativa por las elecciones en el centro vecinal de barrio Alta Córdoba

Serán este domingo. Expectativa por las elecciones en el centro vecinal de barrio Alta Córdoba

Por Ernesto Kaplan
15 de mayo de 2025
0

El Gobierno intimó a Flybondi a presentar un plan correctivo para reducir las cancelaciones

Aerolíneas. Flybondi enfrenta demandas millonarias en Córdoba

Por Redacción
15 de mayo de 2025
0

Temporal en Buenos Aires: dos micros con alumnos varados en la Ruta 9 por las inundaciones

Inundaciones. Temporal en Buenos Aires: dos micros con alumnos varados en la Ruta 9 por las inundaciones

Por Redacción
17 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Elecciones en CABA: los porteños eligen legisladores

46 minutos atrás
Hoy País

Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”

18 horas atrás
Sociedad

Argentina enfrenta una alerta demográfica en la tasa de natalidad que amenaza su desarrollo

18 horas atrás
Turismo

San Javier y Yacanto, entre los destinos nominados como los mejores del mundo

21 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.