sábado 5 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Críticas desde el interior

El Gobernador de la Rioja dijo que al “ajuste no lo está pagando la casta, sino el pueblo”

Quintela sostuvo que "la realidad política atenta contra todas las estructuras del desarrollo social y económico de la Argentina"

Redacción Por Redacción
8 de marzo de 2024
El Gobernador de la Rioja dijo que al “ajuste no lo está pagando la casta, sino el pueblo”

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, cuestionó anoche a la administración presidencial de Javier Milei al sostener que el ajuste que propuso «no lo está pagando la casta, sino el pueblo y las familias argentinas» ante «una realidad cruel y deshumanizante».

El mandatario peronista realizó estas declaraciones al inaugurar el 139 período de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde sostuvo que en La Rioja se trabaja «para un estado provincial fuerte y pacífico» que define «a partir de la planificación, su curso de acción».

En su crítica a la gestión del libertario Milei, sostuvo que «no solo no disminuyó la pobreza, sino que la profundizó a niveles insostenibles porque hoy el ajuste no lo está pagando la casta, no nosotros, sino el pueblo y las familias argentinas».

«La realidad política atenta contra todas las estructuras del desarrollo social y económico de la Argentina», señaló el mandatario reelecto y apuntó que hay «una realidad cruel y deshumanizante que estamos viviendo por decisiones políticas que atacan los derechos» de los ciudadanos.

Y, remarcó que «en poco menos de 80 días generó los índices de inflación, pobreza e indigencia más altos que el pueblo argentino tenga memoria alguna».

En ese sentido, sostuvo que la administración de Milei desde diciembre «desreguló las obras sociales, incrementó las cuotas de los colegios privados, las tarifas del transporte público en un 400% y todavía van por más, la de los servicios eléctricos, de gas» pero eso «el presidente no lo contó en la asamblea» cuando abrió las sesiones parlamentarias del Congreso Nacional.

«No estoy para nada de acuerdo con eso de correr al Estado y dejar la vida de los argentinos en manos del mercado», añadió.

De todas formas, aclaró: «Nosotros no estamos en contra del mercado, pero el mercado no puede regir la vida de los argentinos».

En otro tramo de su discurso, destacó que impulsa una reforma de la Constitución provincial y recordó que desde la Gobernación «nos presentamos ante la justicia para reclamar los fondos (de la coparticipación federal) que le corresponden a los riojanos que durante seis meses consecutivos no fueron enviados a nuestra provincia».

Quintela también resaltó como un logro haber «impulsado los bonos de cancelación de deuda Bocade», que le generaron múltiples críticas desde la Nación.

Del acto que se realizaba anoche en el Paseo Cultural Castro Barros, en la capital riojana, participaban legisladores y dirigentes como el expresidente Amado Boudou, el diputado nacional Eduardo Valdés, el ex juez Eugenio Zaffaroni, autoridades locales, la actriz Carolina Papaleo y el periodista Diego Brancatelli, entre otros.

«Siempre vamos a estar ampliando derechos, defendiendo la Patria», dijo el Gobernador al repudiar «la mentira, la calumnia y la injuria» que se puede generar en torno a su gestión y remarcó que ante ello a él lo «encontrarán trabajando».

Por otra parte, sostuvo que «es imprescindible la presencia del Estado para garantizar los derechos a los ciudadanos» y pidió «separar la política partidaria que se centra muchas veces en la lucha por el poder» de la política de vida «como misión social» que «busca cambios profundos y sostenibles en el tiempo».

El Gobernador riojano se refirió también a la convocatoria presidencial al señalar que Milei «quiere que vayamos a firmar un pacto el 25 mayo con 10 puntos que él planteó y que no le conocemos su contenido, no sabemos con qué nos vamos a encontrar».

Refutó también los cuestionamientos hacia la venta del Parque Eólico Arauco, al decir que «tenemos soberanía energética en la provincia y estamos construyendo más etapas del Parque, al contrario de lo que los medios hegemónicos repiten».

Por otra parte, Quintela dijo que le gustaría que el presidente «alguna vez conozca a una familia que vive en un rancho para que se sensibilice. Que le pida a (Marcos) Galperín los 140 millones de dólares que le debe al fisco, para que compre comida para los comedores, que compre útiles para los chicos».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasRicardo Quintela
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur
Nacional

Políticas indispensables. Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur

4 de julio de 2025
Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño
Nacional

Detenciones arbitrarias. Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño

4 de julio de 2025
Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof
Nacional

Tensiones internas. Intendentes peronistas rechazaron el desdoblamiento electoral y apuntaron contra Kicillof

4 de julio de 2025
Presidentes de Cámaras Federales debatieron en Resistencia la implementación del nuevo Código Procesal Penal
Nacional

Reforma clave. Presidentes de Cámaras Federales debatieron en Resistencia la implementación del nuevo Código Procesal Penal

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

El jefe municipal también defendió el proyecto que busca regular el uso de aplicaciones de transporte.

Paritaria. Passerini aseguró que no le permitirá cogobernar la Municipalidad al Suoem

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Murió el actor Michael Madsen, a los 67 años

Adiós a Mr Blonde. Murió el actor Michael Madsen, a los 67 años

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Festejo deportivo. Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

6 horas atrás
Economía y Negocios

Analistas estiman una inflación del 1,8% en junio y proyectan un 27% anual para 2025

6 horas atrás
Nacional

Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur

6 horas atrás
Espectáculos

El musical de El Principito dejó nostalgia en Córdoba

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.