El Secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, respondió a los dichos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien dijo que la administración de Javier Milei «quiere cerrar la ex ESMA».
«Miente», sostuvo Baños. Y agregó que «se están trayendo otras dependencias» al lugar donde se ubica la ex Escuela Mecánica de la Armada (ex ESMA). Entre ellas el CIPDH (Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos) y la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad).
«Pronto hasta el propio ministro estará en el lugar», aseguró.
También explicó el anuncio del «cierre» del Centro Cultural Haroldo Conti, y afirmó que se trata de un «cese» para realizar una reestructuración.
«No se podía hacer todo eso con la gente en la puerta. El sindicato entrando a los edificios, etc.», explicó al diario Ámbito.
En cuanto a los despidos y desvinculaciones de la Secretaría de Derechos Humanos que, según denunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fueron 200 estatales, Baños manifestó que es «otra mentira» ya que «había cientos que estaban nombrados y no iban».
«Acá de lo que se trata es que no entienden que algunas cosas han cambiado después de tanto tiempo de atropello», concluyó el ex juez.