El Gobierno retomó hoy la negociación con los gobernadores para la aprobación del Presupuesto 2025 y evalúa la posibilidad de incluir ese proyecto en una convocatoria a sesiones extraordinarias.
Así lo indicaron fuentes oficiales y añadieron que que en las últimas horas hubo avances individuales con varios mandatarios provinciales aliados a partir del gesto de buena voluntad que implicó el acompañamiento en la Cámara de Diputados del DNU de canje de deuda.
Al momento hubo contactos con los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Rios) y Raúl Jalil (Catamarca), pero la idea es avanzar en entablar diálogo «provincia por provincia».
Si bien los cinco puntos que reclaman las provincias no serán atendidos, la negociación podría incluir la transferencia de cajas previsionales «siempre y cuando se acuerden en los montos neteados», indicaron las fuentes.
De lograr el tan ansiado consenso, la hoja de cálculo podría ser incluida en el temario de sesiones extraordinarias.
«Habrá Presupuesto si hay consenso», prometió un funcionario al tiempo que remarcó la premisa de déficit cero pregonada por el presidente Javier Milei.