Después de recorrer los 33 kilómetros en la categoría convencional de la multitudinaria “Vuelta Ciclística de la ciudad 2022” que se realizó ayer, el intendente Martín Llaryora destacó: “Estamos felices porque miles y miles de personas disfrutaron de la carrera”, a la que calificó como “una verdadera fiesta del deporte y la recreación”. “El evento movilizó recursos para la toda la ciudad, tenemos los hoteles y los restaurantes llenos. Este hecho posiciona a Córdoba en Argentina y Latinoamérica”, rescató el jefe municipal.
En tal sentido, afirmó: “Los ciclistas de élite le han puesto el rigor de una carrera de alto rendimiento deportivo. El pelotón avanzando por las calles de Córdoba Capital le dio la impronta de los grandes tours del mundo. ¡Felicitaciones a los campeones que subieron al podio!”. Por su parte, Llaryora manifestó la intención de “reeditar la Vuelta Ciclista por pedido de ciclistas que participaron, tomando las sugerencias necesarias para mejorar la próxima edición”.
Cabe mencionar que dicho evento contó en la víspera con la participación de más de 12.000 personas provenientes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).
A su turno, el secretario de Gobierno del municipio, Miguel Siciliano, remarcó que “llegamos al Kempes junto a Llaryora después de pedalear los 33 kilómetros por nuestra querida ciudad. Fue hermoso y un placer recorrer Córdoba de esta manera. También recibimos y entregamos medallas de la Economía Circular ¡Una fiesta esta #VueltaCBA22!”.
Por último, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, sostuvo: “¡Felicitaciones por semejante evento! Increíble la participación y buena onda de la gente. Este tipo de eventos llegó para quedarse. Las instalaciones del Polo Deportivo Kempes están disponibles siempre”. Junto a Campana estuvo Medardo Ligorria, subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad.