miércoles 4 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Juicio Corte Suprema

El juez Ramos Padilla estimó que «aparecerán secretos bien guardados»

El magistrado de amplia trayectoria en la lucha por los Derechos Humanos, dio algunas definiciones sobre el proceso que enfrenta el máximo tribunal

Redacción Por Redacción
28 de enero de 2023
El juez Ramos Padilla estimó que "aparecerán secretos bien guardados"

El juez porteño Juan Ramos Padilla, quien como abogado defendió a Alfredo Bravo y colaboró para que vaya preso el represor Miguel Etchecolaz, valoró la realización del proceso de remoción a los integrantes de Corte Suprema, que comenzó a tratarse el jueves en la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, al considerar que durante este trámite «aparecerán secretos muy bien guardados» por magistrados del máximo tribunal.

«Creo que va a ser muy bueno todo lo que se discuta en la Comisión. Van a aparecer cosas interesantes para todos. Hay secretos muy bien guardados. Se puede conocer qué pasa con los certificados de depósitos y esos fondos que maneja la Corte y no se sabe donde están depositados. Son los llamados fondos anticíclicos», indicó Ramos Padilla en declaraciones a Radio 10.

El magistrado, que impulsa, junto a organizaciones sociales y sindicales una marcha a Plaza Lavalle para el próximo 1 de febrero, para respaldar el juicio político a los ministros de la Corte que impulsa el Gobierno nacional y varios gobernadores.

«Cuando las necesidades aparecen, los fondos en los tribunales nunca están. El manejo de dinero que tienen en la Corte es enorme. Tampoco sabemos cómo es la relación con el Banco Ciudad, donde van todos los depósitos judiciales. Eso es un gran negocio. Igual que la desfinanciación de la obra social del Poder Judicial», sostuvo Ramos Padilla.

Ayer diputados del Frente de Todos (FdT) destacaron «la solidez y coordinación» que tuvo el oficialismo en la Comisión de Juicio Político de la cámara baja en el inicio del proceso de remoción a los magistrados de la Corte Suprema, en tanto se confirmó que las deliberaciones continuarán el próximo jueves con la exposición de los autores de los 14 expedientes que plantean cuestionamientos a los miembros del máximo tribunal.

El juez porteño estimó además que en este proceso de remoción permitirá «asomarse a todo lo que fue el espionaje ilegal», y a una investigación «que han logrado invisibilizar».

«La gente está totalmente consciente de que el Poder Judicial no funciona. Es algo que atraviesa la vida de todos. En algún momento las mentiras empiezan a caerse. El gobierno de los jueces es una dictadura. Los jueces se transforman en sujetos a la venta de cualquier postor y no descartaría que en algún momento vuelva el narcotráfico al poder judicial», subrayó.

Respecto de la movilización que se realizará a las 17 en Plaza Lavalle, Ramos Padilla afirmó que el objetivo de la convocatoria es que la gente «se despabile un poco».

«Vamos a leer un documento y ojalá que los dirigentes pongan la cara en el palco. Algo que el año pasado no pasó. Quisiera que este año lo hicieran porque a veces la lectura del documento pasa desapercibida», puntualizó el magistrado.

Temas: Corte SupremaCorte Suprema de JusticiaDerechos HumanosDestacadasjuicio político
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Juan Bautista Mahiques
Nacional

Reemplazo. Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona

4 de marzo de 2026
Cámara de Diputados.
Nacional

En sesión. Reforma a la Ley de Glaciares: el oficialismo acelera y busca dar una señal firme a la megaminería

4 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Sustitución interina. El Gobierno estableció un nuevo esquema de reemplazos para la Jefatura de Gabinete

4 de marzo de 2026
Nahuel Gallo
Nacional

Novela. Mientras Gallo se recupera, el Gobierno critica a la AFA por la “diplomacia paralela”

3 de marzo de 2026

Noticias más leídas

El terreno en Nueva Córdoba donde se proyecta la Torre Vélez Sarsfield sale a licitación judicial con base millonaria.

Remate judicial. Venden derechos y acciones sobre un edificio a construir en Nueva Córdoba

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Gremiales. La Uepc rechazó la oferta y llamó a un nuevo paro docente

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Estudios. Las 12 carreras con mejor salida laboral en Argentina este 2026

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Portones. Los vecinos de Villa Allende realizarán una intervención teatral contra el cierre de calles

Por Melani Cordi
3 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Coudet fue presentado como nuevo DT de River: “Empieza un lindo camino juntos”

24 minutos atrás
Sucesos

Detienen a cuatro personas y secuestran droga en un control vehicular

45 minutos atrás
Hoy País

Actualizan el listado de estupefacientes bajo control penal: 254 nuevas sustancias

58 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump amenaza con romper el comercio con España por su negativa a ceder bases contra Irán, y la UE arremete

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.