jueves 28 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Luego de las elecciones

El oficialismo avanza en la “institucionalización” del FdT

Con el objetivo de garantizar su unidad de cara a los desafíos que se avecinan en sus dos últimos años de gestión

RedacciónPorRedacción
17 de noviembre de 2021
El oficialismo avanza en la “institucionalización” del FdT

A sólo dos días de las elecciones generales de medio término, el presidente Alberto Fernández avanzó ayer junto al jefe de Gabinete Juan Manzur en distintas reuniones con mandatarios oficialistas en su objetivo de “institucionalizar” al Frente de Todos (FdT) para garantizar su unidad de cara a los desafíos que se avecinan en sus dos últimos años de gestión.

Entre otros, Fernández se reunió con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el ex jefe Comunal de Florencio Varela y diputado electo, Julio Pereyra. Todos ellos salieron luego a respaldar la idea de avanzar en un proceso de “institucionalización” del FdT para evitar la “dispersión” del espacio oficialista.

“El FdT necesita institucionalidad porque si no eso promueve dispersión y atomización y eso es un riesgo”, planteó Capitanich, quien incluso aseveró que, en 2023, la definición de candidaturas debería surgir de las primarias. Similar idea expresó Pereyra, quien afirmó que “coincidimos plenamente con la idea (de la institucionalización), creemos que es necesario (usar las Paso) para no generar rupturas hacia adentro”.

Las fuentes partidarias deslizaron además que los gobernadores e intendentes –especialmente los del conurbano bonaerense-, sienten que buena parte de la remontada en los comicios del domingo tras las Paso de septiembre pasado responde a la campaña que ellos mismos hicieron, por lo que pretenden tener una injerencia directa en la elección de las candidaturas de 2023.

Una única foto el Día del Militante

El Frente de Todos (FdT) apela hoy a la celebración del Día del Militante para dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno después de las elecciones legislativas del domingo.

La movilización a Plaza de Mayo tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y congregará a todos los sectores de la coalición oficialista.

En el marco de la fecha histórica en la que el peronismo recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, el oficialismo continuó sumando adhesiones a la movilización que tendrá desde las 15 con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

El coordinador de Somos Barrios de Pie y diputado electo Daniel Menéndez señaló que el acto celebra una fecha “muy sentida para el peronismo” y explicó que la marcha “será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción”.

Por su parte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete dijo que esa organización, junto con la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), se unirán a la movilización. “Marchamos para demostrar la unidad del FdT y que seguimos presentes en la calle”.

En tanto, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), encabezada por el electo diputado nacional bonaerense por el FdT, Sergio Palazzo, llamó a “no aflojar” y convocó a marchar de forma masiva a la Plaza de Mayo para conmemorar este día y respaldar al Gobierno nacional.

Por último, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, confirmó la asistencia de esa organización a la marcha y adelantó que la convocatoria tendrá una “imagen de masividad, incluso más que la del 17 de octubre” y que será “una marcha de unidad”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Presidente Javier Milei en la 12° Edición del Latam Economic Forum.
Nacional

Gobierno. Milei defendió su modelo económico en el Latam Economic Forum

28 de mayo de 2026
Tras la implementación de la Ordenanza Municipal N° 13.645, los trabajadores judiciales reclaman ser exceptuados del pago del estacionamiento medido.
Córdoba

Para el personal. Judiciales piden al TSJ la exención del estacionamiento medido

28 de mayo de 2026
Luis Caputo en la apertura de Latam Economic Forum.
Economía y Negocios

Latam Economic Forum. Caputo anticipó que la inflación de mayo será más baja que la de abril

28 de mayo de 2026
Adorni
Nacional

Patrimonio. Adorni prepara su declaración jurada mientras crece la tensión interna en el oficialismo

27 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

consumo

Contexto. Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo en Córdoba

PorNaitria
27 de mayo de 2026
2

Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

Judiciales. El fiscal Garzón dialogó con los padres de Agostina Vega

PorRedacción
27 de mayo de 2026
0

Foto de archivo - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente de Argentina, Javier Milei (Reuters)

Recaudación. El FMI propone cambios en Ganancias, IVA y Monotributo

PorRedacción
27 de mayo de 2026
1

Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

Novedades. Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

PorRedacción
28 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Desde el lunes, pruebas Prisma en Córdoba

56 minutos atrás
Rugby

Días y horarios para Los Pumas 7s y Las Yaguaretés

2 horas atrás
Espectáculos

Con canciones que siguen emocionando, Jorge Rojas celebrará sus 20 años

2 horas atrás
Sucesos

Carlos Nayi: Hay un «cauteloso optimismo» de que Agostina esté viva y en Córdoba

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.