jueves 8 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Política
Luego de las elecciones

El oficialismo avanza en la “institucionalización” del FdT

Con el objetivo de garantizar su unidad de cara a los desafíos que se avecinan en sus dos últimos años de gestión

Redacción HDCPorRedacción HDC
17 de noviembre de 2021
0 0
0
El oficialismo avanza en la “institucionalización” del FdT

A sólo dos días de las elecciones generales de medio término, el presidente Alberto Fernández avanzó ayer junto al jefe de Gabinete Juan Manzur en distintas reuniones con mandatarios oficialistas en su objetivo de “institucionalizar” al Frente de Todos (FdT) para garantizar su unidad de cara a los desafíos que se avecinan en sus dos últimos años de gestión.

Entre otros, Fernández se reunió con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, su par de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y el ex jefe Comunal de Florencio Varela y diputado electo, Julio Pereyra. Todos ellos salieron luego a respaldar la idea de avanzar en un proceso de “institucionalización” del FdT para evitar la “dispersión” del espacio oficialista.

“El FdT necesita institucionalidad porque si no eso promueve dispersión y atomización y eso es un riesgo”, planteó Capitanich, quien incluso aseveró que, en 2023, la definición de candidaturas debería surgir de las primarias. Similar idea expresó Pereyra, quien afirmó que “coincidimos plenamente con la idea (de la institucionalización), creemos que es necesario (usar las Paso) para no generar rupturas hacia adentro”.

Las fuentes partidarias deslizaron además que los gobernadores e intendentes –especialmente los del conurbano bonaerense-, sienten que buena parte de la remontada en los comicios del domingo tras las Paso de septiembre pasado responde a la campaña que ellos mismos hicieron, por lo que pretenden tener una injerencia directa en la elección de las candidaturas de 2023.

Una única foto el Día del Militante

El Frente de Todos (FdT) apela hoy a la celebración del Día del Militante para dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno después de las elecciones legislativas del domingo.

La movilización a Plaza de Mayo tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y congregará a todos los sectores de la coalición oficialista.

En el marco de la fecha histórica en la que el peronismo recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, el oficialismo continuó sumando adhesiones a la movilización que tendrá desde las 15 con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

El coordinador de Somos Barrios de Pie y diputado electo Daniel Menéndez señaló que el acto celebra una fecha “muy sentida para el peronismo” y explicó que la marcha “será en apoyo a una agenda que mejore el salario, genere más empleo y fortalezca la producción”.

Por su parte, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete dijo que esa organización, junto con la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), se unirán a la movilización. “Marchamos para demostrar la unidad del FdT y que seguimos presentes en la calle”.

En tanto, la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB), encabezada por el electo diputado nacional bonaerense por el FdT, Sergio Palazzo, llamó a “no aflojar” y convocó a marchar de forma masiva a la Plaza de Mayo para conmemorar este día y respaldar al Gobierno nacional.

Por último, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, confirmó la asistencia de esa organización a la marcha y adelantó que la convocatoria tendrá una “imagen de masividad, incluso más que la del 17 de octubre” y que será “una marcha de unidad”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estudiantes universitarios reclaman en el Palacio Pizzurno. Foto: gentileza.
Política

Lucha estudiantil. Toma, desalojo policial y denuncia penal: máxima tensión por el financiamiento universitario

8 de octubre de 2026
La Corte acelera plazos y se encamina a un nuevo fallo decisivo sobre la ley de Tierras
Nacional

Cruces y tensiones. La Corte acelera plazos y se encamina a un nuevo fallo decisivo sobre la ley de Tierras

8 de octubre de 2026
Cruce entre Llaryora, Passerini y el Suoem tras la irrupción del servicio de inspectores de tránsito
Córdoba

"Extorsión". Cruce entre Llaryora, Passerini y el Suoem tras la irrupción del servicio de inspectores de tránsito

8 de octubre de 2026
Argentina se suma a una declaración de 15 países contra la sobreproducción industrial que apunta a China
Economía y Negocios

Apuntan a China. Argentina se suma a una declaración de EE.UU. contra la sobreproducción industrial

8 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo Pimpinela en Quality Sorteo Harlem en Quality Sorteo David Bisbal en Quality

Noticias más leídas

Con un amparo, vecinos buscan frenar el avance de las torres del Córdoba Shopping

Villa Cabrera. Con un amparo, vecinos buscan frenar el avance de las torres del Córdoba Shopping

PorMelani Cordi
7 de octubre de 2026
2

Murió Piero, la voz de “Mi viejo” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”

Tristeza larga. Murió Piero, la voz de “Mi viejo” y “Para el pueblo lo que es del pueblo”

PorRedacción HDC
7 de octubre de 2026
0

Cruce entre Llaryora, Passerini y el Suoem tras la irrupción del servicio de inspectores de tránsito

"Extorsión". Cruce entre Llaryora, Passerini y el Suoem tras la irrupción del servicio de inspectores de tránsito

PorRedacción HDC
8 de octubre de 2026
0

Zelarayán

Anécdota. Zelarayán contó cómo fue el día que conoció a Messi: una charla de dos horas y una particular confesión

PorRedacción HDC
6 de octubre de 2026
0

Sigue vigente la alerta por tormentas y lluvias intensas

Tiempo inestable. Amplían el alerta naranja por tormentas y reportan granizo en varias localidades

PorRedacción HDC
7 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Caputo viaja a Tailandia para negociar con el FMI un giro de USD 1.000 millones

2 minutos atrás
Hoy Mundo

El Huracán Isaias se fortalece y amenaza la costa de Estados Unidos: Florida declaró emergencia en 25 condados

20 minutos atrás
Política

Toma, desalojo policial y denuncia penal: máxima tensión por el financiamiento universitario

25 minutos atrás
Espectáculos

Jairo y Jorge Rojas, primeros artistas confirmados para la Vigilia Joven en FAdeA

36 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.