domingo 17 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo a los comicios

El oficialismo y la oposición anticipan la campaña electoral con durísimas acusaciones

Fernández criticó las propuestas de Milei y Bullrich y pronosticó “sangre y muertos”

RedacciónPorRedacción
14 de abril de 2023
El oficialismo y la oposición anticipan la campaña electoral con durísimas acusaciones

Oficialismo y oposición se cruzaron duramente ayer en el escenario público en lo que pareció un anticipo del tono que tendrá la campaña electoral de este año. La polémica comenzó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien advirtió que las medidas que propone la oposición solo pueden ser llevadas a cabo mediante “un enorme nivel de represión” que el país no toleraría, por lo que pronosticó que puede haber “sangre y muertos” si “tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”.

“No puedo evitar ver el grado de locura con el cual se exhiben los segmentos que representa la derecha. Todo eso sería posible con un enorme nivel de represión que no hay país que lo tolere”, afirmó el ministro, quien cuestionó las propuestas del libertario Javier Milei (La Libertad Avanza) y las intenciones de referentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, titular del PRO, y el ex presidente Mauricio Macri de negociar con el diputado.

“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, pronosticó el ministro. Pronto, el propio presidente Alberto Fernández se sumó a las críticas al aseverar que “se escuchan muchas voces que tienen las recetas para resolver los problemas. Les pido que las escuchen, escúchenlas, porque todas esas voces lo que dicen es ‘paremos la inversión pública, paremos la construcción de viviendas, paremos la construcción de escuelas y de hospitales, hagamos más difícil la vida de la gente, paremos la creación del trabajo’”.

Los dichos desataron una catarata de críticas de la oposición, quienes salieron a responder. “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, aseveró desde Twitter Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de JxC.

Su rival interna, Patricia Bullrich, aseveró que “en nuestro gobierno (por Cambiemos) tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”, enfatizó. “El que está diciendo que si gobernamos va a haber cuerpos y sangre en la calle es el mismo que dijo que Argentina tiene menos pobres que Alemania, que la inseguridad es una sensación o que prefería dejar a sus hijos con un asesino antes que conmigo”, amplió la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien concluyó: “Nosotros ya gobernamos, los muertos en la calle están hoy”. “No me extraña que un negador compulsivo esconda el mayor logro de su gestión: llenar las calles de sangre y muerte”, agregó el senador radical Alfredo Cornejo; mientras su par Gerardo Morales afirmó que “el pueblo argentino está harto de tener miedo, y no va a tolerar más ataques de los violentos. Les guste o no, estamos acá para dar vuelta la Argentina”.

La única respuesta vino de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que justificó los dichos al afirmar que “quienes dicen que hay que dinamitar todo, quien dijo que se muera el que tengan que morir en la pandemia, y ahora con las cardiopatías congénitas” son Macri y Milei, subrayó, que insistió en que “quienes anuncian tempestades, dinamitar el país, son ellos”.

CFK: “No me voy a dedicar a cuidar a nietos”

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió al escenario público en una reunión con un grupo de sindicalistas afines donde garantizó su continuidad en la política activa, más allá de no ser candidata este año.

“Los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden”, dijo la titular del Senado al grupo de gremialistas que la visitó en la Cámara alta.

“Los 10 (líderes gremiales) que fuimos planteamos que tiene que ser la compañera que encabece la fórmula para garantizar un nuevo mandato del Frente de Todos. La Argentina va a enfrentar un período difícil donde vamos a tener que pisar los callos a los poderosos de este país”, informó Hugo Yasky (CTA).

Por la tarde, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que si la Vicepresidenta “quiere ser (candidata), el pueblo la va a acompañar y Cristina va a volver a ejercer cargos”, al cerrar un acto frente al Palacio de Tribunales para denunciar su “proscripción”.

Temas: DestacadasFrente de TodosInseguridadJuntos por el CambioLa Libertad Avanza
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El diputado nacional Jorge Taiana.
Nacional

Diputados. La oposición presentó un proyecto para suspender la licitación de la Hidrovía

16 de mayo de 2026
El gobernador cuestionó la iniciativa que busca excluir a la provincia del régimen diferencial y aseguró que implicará un fuerte aumento en las tarifas de gas natural para más de 600 mil hogares cordobeses.
Córdoba

Tarifas del gas. Llaryora advirtió que quitar a Córdoba de la zona fría “será un golpe durísimo al bolsillo”

16 de mayo de 2026
Elecciones UNC - debate canal 10
Córdoba

Elecciones UNC. Boretto y Pérez expusieron propuestas para definir el futuro del rectorado

16 de mayo de 2026
Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial
Córdoba

Medida de fuerza. Judiciales iniciaron un paro de 48 horas y endurecen el reclamo salarial

15 de mayo de 2026

Noticias más leídas

La interpretación gráfica de Gemini sobre el testimonio de la alumna cordobesa.

Adolescencia. Cómo vivió una alumna cordobesa los días de amenazas en su escuela

PorAndrea Porello - Especial
15 de mayo de 2026
0

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo.

Formación. Lanzaron 3.000 becas gratuitas para realizar cursos oficiales de Google

PorRedacción
16 de mayo de 2026
0

Clima en Córdoba según el Servicio Meteorológico Nacional

Clima. Posibles nevadas y fuerte descenso térmico este fin de semana en Córdoba

PorRedacción
16 de mayo de 2026
0

La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

En abandono. La comunidad de básquet del Kempes reclama por el deterioro de la cancha

PorMelani Cordi
16 de mayo de 2026
0

Nuevos espacios para encontrarse y construir comunidad.

Participación social. Córdoba abre nuevos espacios para habitar la vida en comunidad

PorLa Porota - Especial
15 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Arrebato, fuga y caída: detuvieron a dos motochorros tras una persecución

10 minutos atrás
Hoy Mundo

Mujeres amazónicas lideran proyectos de bioeconomía sostenible en Brasil

34 minutos atrás
Fútbol

Belgrano copó Buenos Aires y sueña con una final histórica ante River

48 minutos atrás
Hoy Córdoba

La ola polar llegó a Córdoba y el cerro Champaquí amaneció cubierto de nieve

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.