Con la participación de un total de 21 expositores se realizó ayer en la Legislatura cordobesa la audiencia pública en la que se receptaron opiniones en relación al proyecto de presupuesto provincial 2023, que la semana próxima se aprobará en doble lectura. Al encuentro lo encabezó la presidenta provisoria, Nadia Fernández, el vicepresidente primero, Dante Rossi, y el titular de la comisión de Economía, Leonardo Limia.
En la oportunidad, una de las oradoras fue la vicepresidenta de la Juventud Radical de la Provincia, Luciana Almada, quien cuestionó las “prioridades” del gobierno de Hacemos por Córdoba.
“Prioriza la obra pública por encima de problemas que hacen a la dignidad de la persona, como la falta de agua, la atención de la salud pública de los sectores más vulnerables, los bajísimos salarios de docentes y agentes sanitarios, el aumento de casos de violencia de género, y el incumplimiento de la promesa de campaña de la construcción de 25.000 viviendas”, repasó.
A continuación, Almada hizo mención a lo que sucede con los pacientes de Apross y ejemplificó: “Si hoy necesitas sacar un turno en el Hospital Ferreyra para ginecología te dan para el 6 de febrero de 2023; endocrinología 10 de febrero de 2023; y cardiología 10 de enero 2023, un mes y medio para una consulta”. Además, criticó los “gastos desmedidos en publicidad en Facebook (462 millones de pesos en los últimos tres años), lo que marca donde está la prioridad: marketing”.
La vicepresidenta de la Juventud Radical también se refirió al “rotundo fracaso del gobierno en materia de seguridad”. “Los jóvenes nos sentimos con miedo”, aseguró. Finalmente, advirtió que “el presupuesto es una continuidad de los presentados años anteriores, y refleja las prioridades de un gobierno que presenta síntomas de agotamiento, de no escuchar los principales planteos de la gente y que, en definitiva, está en retirada”.