viernes 23 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

El PRO y Milei fortalecen lazos y ya coordinan la fiscalización del ballottage

Tras el respaldo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el paso siguiente en la alianza política es organizar el cuidado de los votos, un trabajo que ya está en marcha

Redacción Por Redacción
31 de octubre de 2023
Argentine former President Mauricio Macri attends the InterAmerican Institute for Democracy Forum "Defense of Democracy in the Americas" in Miami, Florida, on May 5, 2021. (Photo by Eva Marie UZCATEGUI / AFP)

Argentine former President Mauricio Macri attends the InterAmerican Institute for Democracy Forum "Defense of Democracy in the Americas" in Miami, Florida, on May 5, 2021. (Photo by Eva Marie UZCATEGUI / AFP)

A 19 días del ballottage, los equipos de La Libertat Avanza y el PRO trabajan a toda máquina para coordinar el operativo de fiscalización para controlar los votos en el mano a mano con Sergio Massa.

Tras el respaldo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el paso siguiente en la alianza política es organizar el cuidado de los votos, un trabajo que ya está en marcha. Por el lado de Javier Milei estuvieron en la mesa de coordinación Guillermo Ferraro -quien sería su ministro de Infraestructura; Guillermo Francos -Interior- y Sandra Pettovello (la posible ministra de Capital Humano).

Por el PRO la encargada de ordenar el trabajo es la ex embajadora ante la OEA Paula Bertol, quien encabezó el operativo para Patricia Bullrich hasta la primera vuelta, y el ex jefe de asesores de Macri José Torello.

El encuentro entre ambos sectores es el paso dos del plan que diagramaron Milei, Macri y Bullrich el martes pasado, cuando se reunieron en la casa del ex presidente en Acassuso.

Otro de los pedidos de Macri fue bajar el tono a la campaña altisonante que venía llevando el libertario, que en los últimos días ya empezó a tener distintas actividades, como recorridas por comercios y fábricas, dejando de lado al menos por ahora las caravanas donde supo mostrarse con motosierras.

Milei afirmó que el balotaje «es la batalla final por el espíritu» de la Argentina e insto a quienes deseen «un cambio» a que voten por su espacio político, en otro claro gesto de moderación después de su acuerdo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

En un mensaje que se viralizó a través de WhatsApp en las últimas, el libertario le habló a quienes lo votan y a quienes salen a militar por su campaña.

Para Milei, en las elecciones del 19 de noviembre «lo que se define es si la Argentina continúa presa de esta clase política que tanto daño ha ocasionado o si cambia para abrazar las ideas que hicieron grande este país».

«Nos enfrentamos a un candidato que tiene todo el poder de su lado. Tiene el poder del Estado, es socio del poder económico; tiene recursos ilimitados; y una ambición de poder descomunal.

Massa va a hacer todo lo que tenga a su alcance para ganar la elección. Nos va a difamar, nos va a operar, va a intentar generar cizaña entre nuestras filas, va a comprar a todos los medios que estén a la venta; y a todos los dirigentes que estén a la venta también», indicó Milei.

Sostuvo que el ministro de Economía «es el candidato del establishment» y la «Argentina adoptó un modelo corporativo hace cien años que ha destruido nuestro país y Massa es la representación mas clara de ese modelo».

«Es un candidato al servicio de los intereses de los actores de poder de Argentina. Empresarios, sindicatos, medios de comunicación. Es el candidato de ellos. Nosotros representamos otra cosa. Representamos a los argentinos de bien que han sido empobrecidos por esta dirigencia política», aseguró el diputado nacional.

En tanto, subrayó: «La elección que tenemos por delante es, en algún sentido, la batalla final por el espíritu de nuestro país.

Se trata de si queremos cambiar o queremos continuar con este modelo empobrecedor. Se trata de si queremos un Estado al servicio de los políticos o si queremos un Estado al servicio de los argentinos de bien. Se trata de si queremos seguir viviendo tras las rejas; o si queremos poder caminar por la calle tranquilos.

«Todos, ciudadanos, dirigentes políticos, empresarios, y periodistas tenemos que decidir si queremos ser parte del cambio o si queremos ser cómplices de la decadencia argentina. Este camino que venimos transitando conduce a un sólo destino. Ya lo conocemos. Es lo que venimos sufriendo hace décadas: la miseria para todos los argentinos. La mayoría de los argentinos quieren un cambio. Si logramos convencer a los argentinos de que esta elección se trata de cambiar o continuar por este camino decadente vamos a ganar. Un fuerte abrazo para todos», se despidió Milei.

Temas: Ballottage 2023DestacadasJuntos por el CambioLa Libertad Avanza
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La delegación argentina que viajó a Davos encabezada por el presidente Javier Milei.
Nacional

Cumbre económica. Tras su paso por Davos, Milei regresó al país y cumple agenda en la quinta de Olivos

23 de enero de 2026
Javier Milei y Xi Jinping, una relación difícil por la guerra comercial entre EEUU y China.
Nacional

Entre potencias. Milei endurece las licitaciones y crece la tensión con China por el swap y las obras

23 de enero de 2026
La Provincia mantiene diálogo y trabajo conjunto con los Municipios y Comunas
Córdoba

Agenda común. La Provincia mantiene diálogo y trabajo conjunto con los Municipios y Comunas

22 de enero de 2026
Un proyecto para incluir “Ecocidio” en el Código Penal
Ambiente

Incendios intencionales. Un proyecto para incluir “Ecocidio” en el Código Penal

22 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Elecciones legislativas. La Libertad Avanza lidera en Córdoba y el peronismo fragmentado pierde terreno

Por Redacción
10 de agosto de 2025
0

El impacto del dengue se ha intensificado en los últimos años como consecuencia directa del cambio climático.

Oficial. Confirmaron un caso de dengue y otro de chikungunya en Córdoba

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

El Municipio destacó subas moderadas y descuentos por pago anticipado para 2026.

Impuestos. Ya se pueden consultar los cedulones municipales 2026

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Festival de Folklore. Cosquín inicia su 66ª edición con desfile gaucho y dos lunas de alto impacto

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

anisacate

Tragedia en vacaciones. Un hombre falleció tras ahogarse en el río Anisacate

Por Redacción
22 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Viaja a Chubut una segunda delegación de bomberos cordobeses para combatir los incendios

26 minutos atrás
Sociedad

Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

42 minutos atrás
Hoy Córdoba

Finalizó el reemplazo del desagüe pluvial en avenida Vélez Sarsfield y avanzan las tareas de pavimentación

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Fin de semana sofocante en Córdoba: las temperaturas seguirán en ascenso

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.