La transversalidad impulsada por el nuevo gobernador Martín Llaryora sumará en los próximos días otra figura conocida en la palestra de la política cordobesa: la del radical Daniel Salibi. El ahora ex intendente de Mendiolaza que después de 24 años consecutivos en el poder municipal dejó esa función, ya tiene lugar asegurado en el esquema provincial.
El también presidente del comité del departamento Colón de la Unión Cívica Radical pasará a formar parte del gobierno de Córdoba en un área vinculada al municipalismo.
En el marco general del proceso de armado de la orgánica provincial en la que se está trabajando, todavía no está definido con qué cargo se sumará, pero sí su incorporación al gobierno de Hacemos Unidos. Trascendió que podría desempeñarse en el ámbito de Comunidades Regionales o reflotar el proyecto de Ente Intermunicipal de Sierras Chicas, según reveló el diario Alfil.
Vale recordar que el macrista y ahora ministro de Industria, Pedro Dellarossa, se sumó al tren de Hacemos Unidos donde ya estaban la vicegobernadora radical Myriam Prunotto; el viceintendente de Capital, Javier Pretto; otro amarillo como el jesusmariense Gabriel Frizza; el ex legislador Darío Capitani; y Orlando Arduh de la UCR, entre tantos otros.