lunes 15 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tercera vía

El schiarettismo confirmó el armado de una opción nacional

El diputado Gutiérrez calificó al ministro Caputo como un “genio de las mesas de dinero”

Redacción Por Redacción
2 de agosto de 2024
El schiarettismo confirmó el armado de una opción nacional

El ex gobernador Juan Schiaretti aceleró el armado del esquema de centro, que tendrá como sello electoral la marca «Hacemos por Argentina». En el espacio entienden que las posiciones extremistas de libertarios y kirchneristas (con sendos fracasos económicos) abrirán la brecha por la que pasarán los moderados del peronismo y del radicalismo, esquema en el que también anotan al ex jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco, Schiaretti habilitó el proceso para limar al gobierno nacional. Los primeros misiles pusieron en el blanco a Luis «Toto» Caputo. La mano derecha del ex mandatario cordobés, el diputado Carlos Gutiérrez, comenzó con esa tarea al calificar al ministro de Economía de Javier Milei como «un genio de las mesas de dinero».

En declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto, Gutiérrez acusó a Caputo de tener «una visión financiera y no la de un ministro de Economía que, por más que el Presidente diga que es un genio, sea algo más que un genio de las finanzas o de las mesas de dinero». «No es un ministro de Economía que tenga un plan de desarrollo», agregó Gutiérrez, quien no da estas definiciones sin el visto bueno de Schiaretti.

Hasta ahora, Hacemos por Argentina presentó los avales para ser reconocido como partido en 13 distritos, y los armadores esperan tenerlo conformado en la totalidad de las provincias antes de fin de año, lo que le permitirá a Schiaretti poner candidatos propios en todas las provincias, con una narrativa sobre el modelo de producción como motor, y no el de la «timba» que representa Caputo.

El schiarettismo confirmó el armado de una opción nacional
El ex Gobernador junto al diputado Gutiérrez impulsan Hacemos por Argentina.

El «plan Vaca viva» (con la producción agropecuaria como eje) es la marca que el schiarettismo ensaya para el 2025. En palabras de Gutiérrez: «El único modelo de acumulación que parece tener el presidente en la cabeza es el extractivo de Vaca Muerta. ¿Y la vaca viva? Es un modelo de acumulación no extractivo que, a diferencia de Vaca Muerta, genera muchísimos más puestos de trabajo».

«El Gobierno le dice no a la baja de retenciones, no a las obras de infraestructura que son necesarias, recién ahora anunció un régimen para la ganadería. A todo le dicen que no. Pero el régimen de Tierra del Fuego no se toca», agregó Gutiérrez, en otra chicana a Caputo y su familia.

Con «Vaca viva», Schiaretti está decidido hablarle a la región centro, donde tiene como aliados a los socialistas de Santa Fe (socios de Maximiliano Pullaro en el gobierno provincial) y a Rogelio Frigerio.

Esa es la base en la que busca expandir su figura. La encuesta de la Universidad de San Andrés causó euforia entre los schiarettistas, siempre pacatos: lo ubicó como el mejor dirigente no libertario, detrás de Milei, Villarruel y Bullrich, y por encima de Macri, Kicillof y Rodríguez Larreta. El 80% de los que votaron a Schiaretti el año pasado está en contra del rumbo del Gobierno de Milei.

El plan de Schiaretti alambra al actual mandamás provincial, Martín Llaryora, a quien no le queda otra que suspender cualquier iniciativa nacional para retener Córdoba en 2027. El Gobernador ya mueve algunas piezas y espera desarmar la alianza entre Juez-De Loredo, mientras tira la zanahoria del modelo bipartidista para aislar al carismático senador de sus socios radicales.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Patricia Bullrich, senadora nacional por LLA.
Nacional

Irregularidades. Bullrich denunció a “Chiqui” Tapia y Toviggino ante la Conmebol

15 de diciembre de 2025
En junio de 2024 comenzó la denuncia penal por riesgo sanitario a los titulares de los baldíos privados que generan basurales a cielo abierto.
Córdoba

Monitoreo. La Municipalidad denunció a once personas que arrojaron residuos en baldíos privados y lugares públicos

15 de diciembre de 2025
La Provincia realizó la apertura de ofertas para el mantenimiento y limpieza de obras.
Córdoba

Sistema hídrico. La Provincia licitó obras por $10.174 millones para ejecutar en 2026

15 de diciembre de 2025
Patricia Bullrich y Diego Santilli en al bunker de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de medio termino pasadas.
Nacional

Agenda legislativa. El Gobierno arranca una semana clave en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral

15 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por tormentas. Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

El «Presidante» inesperado: Gebel agita el tablero político argentino

Disruptivo. El «Presidante» inesperado: Gebel agita el tablero político argentino

Por Redacción
14 de diciembre de 2025
0

Belgrano dio vuelta la serie ante una multitud y gritó campeón por primera vez

Torneo Femenino. Belgrano dio vuelta la serie ante una multitud y gritó campeón por primera vez

Por Redacción
14 de diciembre de 2025
0

La Unicameral aprobó el proyecto de financiamiento universitario

Presupuesto 2026. La Unicameral se prepara para su sesión más caliente

Por Redacción
14 de diciembre de 2025
0

navideña

El transeúnte insomne. Orgía navideña

Por Francisco Marchiaro - Especial
10 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Cuánto deberán gastar las familias entre la mesa, el arbolito y los regalos

41 minutos atrás
Sociedad

Aumentan las multas de la Policía Caminera: la más alta supera los $3 millones

43 minutos atrás
Economía y Negocios

Empleo privado: se perdieron 49.000 puestos entre junio y septiembre

1 hora atrás
Hoy Mundo

Tras disolver el parlamento, Tailandia convoca elecciones generales para el 8 de febrero del 2026

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.