En el marco del conflicto laboral en los hospitales provinciales, ayer el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia (SEP) emitió un comunicado en el que reclamó la reapertura de las negociaciones paritarias con la Provincia, a la que acusó de llevar a cabo una “práctica desleal” al otorgarle un incremento salarial al sector de la salud, y llamó a manifestarse el próximo lunes.
“El SEP declaró el estado de conflicto en todas las dependencias de la administración central, reclamando la reapertura de la negociación paritaria para que el aumento dispuesto para el personal de los hospitales provinciales se haga extensivo a todos los trabajadores de la administración central”, dice el comunicado del gremio.
En este sentido, se dispuso la realización de asambleas para hoy en todas las reparticiones y la convocatoria a una movilización para el próximo lunes a las 10. En tanto, en una nota enviada al gobernador juan Schiaretti, el secretario General del SEP, José Pihen, requirió la reapertura de la negociación salarial “en virtud de la decisión del gobierno provincial de modificar unilateralmente el acuerdo suscripto con fecha 17 de noviembre del corriente año, fijando una nueva escala de remuneraciones para el personal que presta servicios en los hospitales provinciales”.
Tal actitud, según Pihen, ha “demostrado que la Provincia sí tenía los recursos para salarios que en la negociación paritaria había negado, lo que acentúa el carácter de práctica desleal en su conducta”. A su vez, el dirigente exige que las subas se apliquen a todos los estatales.