El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) volvió a reclamar al gobierno provincial una segunda convocatoria para el pase a planta permanente. Según precisaron desde la organización que lidera Sergio Castro, existen 829 contratadas y contratados que quedaron excluidos en la primera etapa por diversas razones.
En ese segmento hay empleados que no tenían algunas de las evaluaciones de desempeño exigidas por la ley, en la mayoría de los casos por errores de los evaluadores al momento de la carga. Asimismo, existieron grupos excluidos por contar con sumarios o investigaciones administrativas en trámite ya resueltas, así como trabajadores que no calificaron por errores involuntarios al momento de la inscripción pese a cumplir todos los requisitos, reveló ayer el portal Diario Sindical.
A raíz de todas esas causas, desde el SEP entienden que se debe abrir una segunda etapa que permita incluir a los empleados mencionados.
Cabe recordar que en julio pasado, la Provincia dispuso el pase a planta de 4.169 empleados públicos que eran contratados, que ya tienen estabilidad laboral y reciben todos los beneficios que poseen los agentes que pertenecen de manera efectiva a la administración pública provincial.
El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto 1.030 que fue publicado en el Boletín Oficial, en el cual se oficializó un acuerdo que el año pasado había firmado con el SEP, que en aquel momento conducía José Pihen.