domingo 1 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Riqueza extraordinaria

En la AEA, Fernández llamó a mejorar la distribución del ingreso y pidió «responsabilidad»

En la apertura del encuentro por el 20 aniversario de la Asociación Empresaria Argentina, el Presidente defendió el impuesto a la renta inesperada que impulsa en el Congreso

Redacción Por Redacción
7 de junio de 2022
En la AEA, Fernández llamó a mejorar la distribución del ingreso y pidió "responsabilidad"
El presidente Alberto Fernández destacó este martes que la Argentina posee un «gran futuro» frente a la «ventana de oportunidad» que el actual contexto mundial abrió respecto a la energía y los alimentos, y pidió «reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso» ya que «un número muy importante de argentinos no han logrado captar» las «ganancias que se están dando», y pidió «responsabilidad en un contexto de guerra».

En un mensaje grabado que fue emitido en el marco de la apertura del encuentro por el 20 aniversario de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Presidente sostuvo que la invasión de Rusia en Ucrania «nos está condenando a un mal presente», pero «presagia un gran futuro para la Argentina».

«La Argentina, si sabe aprovechar esta ventana de oportunidad, puede ser un gran productor de energía» afirmó el mandatario, quien pidió «sacar la ley de agroindustria» ya que el país puede «ser también un gran productor de alimentos».

Por su parte, Fernández destacó que, durante la pandemia de coronavirus, el Gobierno logró sortear «dos obstáculos muy grandes: el de la deuda con acreedores privados y el de la deuda con el Fondo Monetario Internacional».

«En el primero de los casos, garantizamos que los argentinos al cabo de diez años, ahorren US$ 38.000 millones», sostuvo Fernández respecto al acuerdo con los bonistas privados mientras que destacó que, con el programa con el FMI, «durante los próximos cuatro años no tendremos que afrontar ninguna de las obligaciones que el gobierno anterior había contraído».

En ese marco, el Presidente reiteró que «hubiera sido imposible» el pago de US$ 19.000 millones este año «con una guerra desatada en el mundo, que ha complicado los precios de la energía y que ha puesto en crisis el sistema alimentario mundial».

Por otro lado, el jefe de Estado enfatizó la necesidad de mejorar la distribución del ingreso, pese a que la economía «sigue generando trabajo formal de un modo significativo».

«No estamos contentos porque todavía hay un número muy importante de argentinos que no han logrado captar esa ventaja, esas ganancias que se están dando», subrayó, al tiempo que cuestionó a las productoras de alimentos por no «desacoplar suficientemente los precios internacionales de los internos» y no haber logrado que «se asocien al conjunto de los argentinos».

En ese sentido, señaló que, de los «tres pilares» del programa económico gubernamental, «venimos cumpliendo con el aumento de la producción y del trabajo formal, pero nos está costando mucho terminar con la desigualdad».

Para ello, el Presidente llamó a «reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso» ya que «esa es la tarea que nos está quedando pendiente frente a una gran oportunidad que la Argentina tiene por los diez años que vienen».

Al igual que Fernández, el presidente de la AEA, Jaime Campos, llamó a «aprovechar las oportunidades que existen en muy diversas áreas de la vida económica», y afirmó que «se han visto incrementadas en el último tiempo ante los cambios acontecidos en el sistema internacional».

Para ello, el empresario reclamó «reglas de juego claras que brinden previsibilidad a los inversores», y valoró «todos los esfuerzos de la dirigencia política y social destinados a acordar políticas de Estado».

«La Argentina debe recuperar la legitimidad monetaria mediante un acuerdo macroeconómico amplio y consensuado», aseveró Campos.

Asimismo, cuestionó las políticas de «control de precios» y la «elevada presión tributaria que debe hacer frente el sector formal de la economía», y definió a la «propuesta de un impuesto a la renta inesperada» como «un retroceso».

Temas: Alberto FernándezDestacadasRenta inesperada
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Daniel Passerini
Córdoba

Apertura de sesiones. Las reacciones del arco opositor ante el discurso de Daniel Passerini

1 de marzo de 2026
Ctera ratificó el paro nacional y en Córdoba, la Uepc adhiere a la medida
Nacional

Este lunes. Ctera ratificó el paro nacional y en Córdoba, la Uepc adhiere a la medida

1 de marzo de 2026
Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito
Córdoba

Concejo Deliberante. Passerini defendió la obra pública, el déficit cero y la lucha contra el delito

1 de marzo de 2026
Córdoba implementará el Sistema Integral de Flagrancia para agilizar causas penales
Córdoba

Un sistema más ágil. Córdoba implementará el Sistema Integral de Flagrancia para agilizar causas penales

1 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Restringen el servicio de agua potable en Carlos Paz y San Antonio de Arredondo

Servicio. Corte de agua en el norte de Córdoba: la reparación de un conducto afecta a más de 80 barrios

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

La línea A1 mantendrá su nombre y recorrido.

Colectivos. Marcha atrás en el transporte urbano: las cuatro líneas que mantendrán sus nombres y recorridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Europa

Progreso. ¿Y si Europa tuviera razón? El mito del crecimiento infinito

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Siniestro vial en Barrio Pueyrredón.

Choque. Trágico siniestro vial en Barrio Pueyrredón: dos víctimas fatales y cinco heridos

Por Redacción
28 de febrero de 2026
0

Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Tragedia en Circunvalación. Un peatón murió tras ser atropellado por una camioneta

Por Redacción
1 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Unión venció a Instituto por 2-1 en el Mario Alberto Kempes

8 minutos atrás
Córdoba

Las reacciones del arco opositor ante el discurso de Daniel Passerini

45 minutos atrás
Economía y Negocios

Caen los futuros de Wall Street y el petróleo salta 10% tras el cierre de Ormuz

58 minutos atrás
Hoy Mundo

Tras la muerte de Alí Jamenei, Alireza Arafi asume como ayatolá interino

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.