Dante Rossi, legislador del bloque Juntos UCR en la Legislatura de Córdoba, reclamó ayer la renuncia de la jefa de Policía, Liliana Rita Zárate Belletti. La solicitud de la dimisión tuvo lugar en el marco del pedido de informes presentado por dicha bancada, referido a la capacitación de la Policía de la Provincia.
En ese contexto, Rossi dijo que el Gobierno “fracasó estrepitosamente en materia de seguridad”. “Tenemos más de 22.000 policías, pero el Gobierno carece de un plan”, aseguró.
“La situación es alarmante. En Córdoba hay denunciados más de 280 robos y hurtos por día, lo que se agrava cuando más del 60% no la realiza, por falta de confianza en la institución”, sumó luego.
En su exposición, Rossi indicó que “la jefa de Policía no da la cara y da pocas explicaciones” y que “los cordobeses necesitamos saber a diario como se combate el delito en la provincia”.
Por último, el legislador radical agregó que “ella fue la responsable de la capacitación de la fuerza durante varios años, y por ende, responsable de la situación actual”.