martes 28 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo al ballottage

En un guiño a los radicales, Massa y Fernández se sumaron a los homenajes a Alfonsín

En plena tensión interna en Juntos por el Cambio, el candidato recordó a Alfonsín y los 40 años de democracia a través de sus redes sociales

RedacciónPorRedacción
30 de octubre de 2023
En un guiño a los radicales, Massa y Fernández se sumaron a los homenajes a Alfonsín

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, homenajeó al ex mandatario Raúl Alfonsín a 40 años de las elecciones de 1983 que marcaron el regreso de la democracia y envía así guiños al radicalismo camino al balotaje con Javier Milei que tendrá lugar el 19 de noviembre.

«Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia», recordó el tigrense a través de sus redes.

En plena tensión interna en Juntos por el Cambio, destacó: «Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor».

«En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje al Dr. Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia. #40AñosDeDemocracia», remarcó.

Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia. Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor.

En tiempos de evaluaciones… pic.twitter.com/wxLIoHfVhe

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 30, 2023

Tras el resultado de las generales, desde el entorno de Massa apuestan a recoger los votos opositores que se ven impedidos de respaldar a su contrincante, el libertario, Javier Milei así como también tender puentes de diálogo con los dirigentes políticos que hoy quedaron en tensión por el quiebre de la coalición.

Referentes distritales revelaron a esta agencia que, en algunas jurisdicciones, los puntos de acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) que, en más de una oportunidad, se sintieron relegados de la principal coalición opositora.

Los principales referentes del radicalismo como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti se mostraron muy críticos luego de que el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, cerraron de forma unilateral un acuerdo con Milei.

El fundador de La Libertad Avanza no escatimó en insultos contra la fuerza que encabezan sino que además calificó de «autoritario» al Alfonsín. «Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada», cuestionó.

Mientras la tensión en Juntos por el Cambio aumenta, Massa intenta acercar posturas con el radicalismo y conquistar su respaldo camino al balotaje.

El mensaje del Presidente

«Hoy se cumplen 40 años de la vuelta de la democracia a nuestra querida Argentina. El 30 de octubre de 1983, tras el terror de la dictadura, volvíamos a poner nuestros votos en las urnas y nos convertíamos en protagonistas del destino de la patria», expresó el mandatario a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Fernández señaló que «la democracia ha costado muchas vidas» y que por tanto «tenemos el deber de garantizar la convivencia democrática respetándonos en la diversidad y así poder alcanzar la justicia social que aún nos debemos».

«En tres semanas volveremos a elegir a quien conducirá los destinos de la patria. Más que nunca, es tiempo de defender y fortalecer la democracia», completó el Presidente, en referencia al balotaje del próximo 19 de noviembre entre los candidatos Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA).

Fernández acompañó su posteo con un video que comienza con una imagen del expresidente Raúl Alfonsín diciendo desde Casa Rosada que «los que pierden con la democracia son los que quieren sacarnos la democracia», seguido de imágenes de las Madres de Plaza de Mayo pidiendo por su hijos, el Juicio a las Juntas de 1985 y los festejos en Plaza de Mayo tras el triunfo del dirigente radical.

«Esto es lo que hemos aprendido en estos acontecimientos: la necesidad imperiosa de defender, cada día y en todos los terrenos, la democracia que hemos logrado», concluye el video con las palabras de Alfonsín.

Hoy se cumplen 40 años de la vuelta de la democracia a nuestra querida Argentina.

El 30 de octubre de 1983, tras el terror de la dictadura, volvíamos a poner nuestros votos en las urnas y nos convertíamos en protagonistas del destino de la patria 🇦🇷 pic.twitter.com/QRDjNnMrnz

— Alberto Fernández (@alferdez) October 30, 2023

 

Temas: Alberto FernándezDestacadasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Mieli disertó en la cena de la Fundación Libertad.
Nacional

Discurso. Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

27 de abril de 2026
Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Javier Milei: Es mentira que se destruyen puestos de trabajo

3 horas atrás
Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

5 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.