martes 3 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo al ballottage

En un guiño a los radicales, Massa y Fernández se sumaron a los homenajes a Alfonsín

En plena tensión interna en Juntos por el Cambio, el candidato recordó a Alfonsín y los 40 años de democracia a través de sus redes sociales

Redacción Por Redacción
30 de octubre de 2023
En un guiño a los radicales, Massa y Fernández se sumaron a los homenajes a Alfonsín

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, homenajeó al ex mandatario Raúl Alfonsín a 40 años de las elecciones de 1983 que marcaron el regreso de la democracia y envía así guiños al radicalismo camino al balotaje con Javier Milei que tendrá lugar el 19 de noviembre.

«Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia», recordó el tigrense a través de sus redes.

En plena tensión interna en Juntos por el Cambio, destacó: «Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor».

«En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje al Dr. Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia. #40AñosDeDemocracia», remarcó.

Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia. Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor.

En tiempos de evaluaciones… pic.twitter.com/wxLIoHfVhe

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 30, 2023

Tras el resultado de las generales, desde el entorno de Massa apuestan a recoger los votos opositores que se ven impedidos de respaldar a su contrincante, el libertario, Javier Milei así como también tender puentes de diálogo con los dirigentes políticos que hoy quedaron en tensión por el quiebre de la coalición.

Referentes distritales revelaron a esta agencia que, en algunas jurisdicciones, los puntos de acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) que, en más de una oportunidad, se sintieron relegados de la principal coalición opositora.

Los principales referentes del radicalismo como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti se mostraron muy críticos luego de que el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, cerraron de forma unilateral un acuerdo con Milei.

El fundador de La Libertad Avanza no escatimó en insultos contra la fuerza que encabezan sino que además calificó de «autoritario» al Alfonsín. «Hay una línea que es la de (Leandro N.) Alem, ellos son liberales y ellos son parte de la solución. La parte del problema es la línea de (Hipólito) Yrigoyen, (Raúl) Alfonsín, la Franja Morada», cuestionó.

Mientras la tensión en Juntos por el Cambio aumenta, Massa intenta acercar posturas con el radicalismo y conquistar su respaldo camino al balotaje.

El mensaje del Presidente

«Hoy se cumplen 40 años de la vuelta de la democracia a nuestra querida Argentina. El 30 de octubre de 1983, tras el terror de la dictadura, volvíamos a poner nuestros votos en las urnas y nos convertíamos en protagonistas del destino de la patria», expresó el mandatario a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Fernández señaló que «la democracia ha costado muchas vidas» y que por tanto «tenemos el deber de garantizar la convivencia democrática respetándonos en la diversidad y así poder alcanzar la justicia social que aún nos debemos».

«En tres semanas volveremos a elegir a quien conducirá los destinos de la patria. Más que nunca, es tiempo de defender y fortalecer la democracia», completó el Presidente, en referencia al balotaje del próximo 19 de noviembre entre los candidatos Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA).

Fernández acompañó su posteo con un video que comienza con una imagen del expresidente Raúl Alfonsín diciendo desde Casa Rosada que «los que pierden con la democracia son los que quieren sacarnos la democracia», seguido de imágenes de las Madres de Plaza de Mayo pidiendo por su hijos, el Juicio a las Juntas de 1985 y los festejos en Plaza de Mayo tras el triunfo del dirigente radical.

«Esto es lo que hemos aprendido en estos acontecimientos: la necesidad imperiosa de defender, cada día y en todos los terrenos, la democracia que hemos logrado», concluye el video con las palabras de Alfonsín.

Hoy se cumplen 40 años de la vuelta de la democracia a nuestra querida Argentina.

El 30 de octubre de 1983, tras el terror de la dictadura, volvíamos a poner nuestros votos en las urnas y nos convertíamos en protagonistas del destino de la patria 🇦🇷 pic.twitter.com/QRDjNnMrnz

— Alberto Fernández (@alferdez) October 30, 2023

 

Temas: Alberto FernándezDestacadasSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tras el éxito en el Senado, el Gobierno acelera la búsqueda de acuerdos para blindar su agenda
Nacional

Congreso. Tras el éxito en el Senado, el Gobierno acelera la búsqueda de acuerdos para blindar su agenda

3 de marzo de 2026
Investigan borradores de un presunto acuerdo confidencial entre Milei y Hayden Davis
Nacional

Caso Libra. Investigan borradores de un presunto acuerdo confidencial entre Milei y Hayden Davis

3 de marzo de 2026
La derogación de la Ley 12.908, en el marco de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, no solo redefine derechos laborales: instala un debate urgente sobre el modelo informativo que se consolida en el país y sobre qué voces, y bajo qué condiciones, construirán la versión pública de la realidad.
Nacional

¿Es modernización? La derogación del Estatuto del Periodista y su impacto en la democracia informativa

3 de marzo de 2026
El genderme Nahuel Gallo junto a su familia y funcionarios del Ejecutivo
Nacional

Posible encuentro. Sin fecha para la reunión en el Senado, en el Gobierno no descartan que Milei reciba a Nahuel Gallo

3 de marzo de 2026

Noticias más leídas

El terreno en Nueva Córdoba donde se proyecta la Torre Vélez Sarsfield sale a licitación judicial con base millonaria.

Remate judicial. Venden derechos y acciones sobre un edificio a construir en Nueva Córdoba

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Récord de aspirantes. Miles de jóvenes eligen quedarse en sus pueblos para ser universitarios

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

El vehículo involucrado en la fuga quedó bajo custodia policial.

Operativo. Fuga, choque y disturbios en barrio Maldonado: una mujer quedó detenida

Por Redacción
3 de marzo de 2026
0

Racing

Primera Nacional. Pablo Fornasari dejó de ser el entrenador de Racing de Córdoba

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Fuerte acatamiento al paro docente y caos vehicular en el centro cordobés

Medidas de fuerza. Fuerte acatamiento al paro docente y caos vehicular en el centro cordobés

Por Redacción
2 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Las tarifas de los peajes de Córdoba vuelven a aumentar este viernes

1 minuto atrás
Nacional

Tras el éxito en el Senado, el Gobierno acelera la búsqueda de acuerdos para blindar su agenda

12 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump amenaza con cortar todo el comercio con España por el conflicto con Irán

21 minutos atrás
Hoy Mundo

Clinton involucró a Trump en su declaración sobre el caso Epstein

36 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.