El diputado de La Libertad Avanza (LLA) por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, pasó por Córdoba y brindó todo su apoyo a su par, Gabriel Bornoroni, sobre quien opinó que “sería un excelente candidato a gobernador de Córdoba”. Asimismo, el liberal celebró el dictamen de la ley Bases, defendió la gestión del ministro de Economía Luis Caputo y aseguró que no existe retraso cambiario.
De cara a las elecciones legislativas del año próximo y las de Gobernador prevista para el año 2027, Espert sostuvo que le gustaría que Bornoroni se postule para la gobernación. “Hay que ver qué dice el Presidente, pero Gabriel sería un excelente candidato a gobernador de Córdoba. Le debo valor y subordinación”, señaló.
El apoyo explícito a Bornoroni no es menor, teniendo en cuenta que desde LLA pretenden competir en las próximas elecciones con quienes forman parte del espacio desde el primer momento. Además, la relación que exhibe el senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por Córdoba Luis Juez con el presidente Javier Milei también despierta recelo entre los libertarios, quienes temen la posibilidad de un acuerdo electoral próximo entre el líder del Frente Cívico y el Presidente.
En cuanto al contexto económico, el diputado defendió la gestión de Caputo al afirmar que “no hay atraso cambiario. Hay desequilibrio cuando el campo no liquida la cosecha, el Banco Central no acumula reservas y el Estado se endeuda. Eso hoy no pasa. Los que subieron los precios pensando en un dólar a $ 2.000 van a tener que bajarlos porque no van a vender nada”, advirtió. Y agregó: “Lo que pretende el gobierno de Milei es hacer de esta Argentina un país normal. Normalizar la normalidad no es algo fácil en un país completamente chiflado. Para terminar con la inflación hay que acabar con el déficit”.
Por otra parte, en relación al fracaso en el Congreso del Gobierno nacional, Espert consideró: “Se va a revertir la tendencia en breve”. Y agregó: “Esto representa la realidad de un bloque minoritario, ya que tenemos 40 diputados de 257 y 7 senadores de 72. Hasta las elecciones del año que viene, esto va a ser áspero”.