La diputada nacional y candidata a renovar esa banca por la coalición Unión por la Patria, Gabriela Estévez, aseguró ayer que el “claro ganador” del debate presidencial del último domingo en Santiago del Estero fue Sergio Massa.
“Es el único que pudo mostrar, no sólo propuestas concretas y viables, sino también la experiencia, templanza y firmeza que se necesitan para conducir al país. Y no se trata sólo de promesas, se trata de acciones que puede mostrar”, expuso Estévez.
Por ejemplo, la postulante a la Cámara baja remarcó que “en seguridad, Massa puede mostrar los resultados de su modelo en Tigre donde logró bajar un 92% el delito” y “en materia impositiva puede mostrar las medidas de alivio fiscal que viene aplicando como la devolución del IVA o la eliminación del impuesto a las Ganancias”.
Para la legisladora, en los opositores hubo dudas. “Del otro lado noté muchas inconsistencias, pero también mucha dificultad para debatir respetuosamente. Y, lo más preocupante, quedó claro que hay candidatos que tienen un total desprecio por la democracia”, objetó Estévez en diálogo con el diario La Voz del Interior.
Finalmente, afirmó: “Estoy convencida de que la mayoría de los cordobeses y los argentinos van a acompañar la candidatura de Sergio para que la Argentina pueda recuperar la senda del progreso, el desarrollo y el crecimiento con inclusión social”.
A su turno, María Celeste Ponce, postulante a primera diputada por La Libertad Avanza, aseguró que Milei “marcó el camino”. “Javier logró reafirmar contundentemente nuestro proyecto nacional, dejando en claro las prioridades actuales a solucionar como la catástrofe económica, la pobreza, la inseguridad; y marcó el camino prudente y factible hacia un país serio y digno”, afirmó. Ponce dijo haberlo visto “tranquilo y con una extraordinaria claridad a la hora de responder y preguntar”.
Sobre el resto, la candidata de LLA evaluó que Bullrich “demostró su incapacidad, no solo para el debate sino para saber qué se debe hacer en este país”. Además, dijo que Massa quedó expuesto ya que, siendo el Ministro de Economía, “no brinda soluciones sino que genera más problemas”.
“Y Bregman y Schiaretti saben que no van a ser presidentes. Pero al cordobés se lo ve predispuesto a dialogar con nosotros; mientras que Bregman está interesada por los votos para seguir en una banca”, respondió.