La presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se refirió a la decisión del gobierno nacional de encarar un proceso de privatización de 41 empresas estatales.
La presidente de FAdeA, Mirta Iriondo, señaló que están a la expectativa de los proyectos que buscan que el Estado se retire del sector productivo y encare un proceso de privatización de las empresas públicas.
En diálogo con el diario Perfil Córdoba, Iriondo afirma que en los últimos años lograron bajar los aportes que el Estado hace para que la empresa funcione, que además aumentaron la productividad y que tienen trabajo y varios contratos y joint ventures comerciales en puerta.
Por otro lado, cree que privatizar FAdeA sería un error por su condición de empresa estratégica y apunta que en realidad el principal problema que tienen hoy es la nula posibilidad de acceder al mercado libre de cambios para pagar dólares a los proveedores del exterior y seguir fabricando.
En ese sentido señaló que “el problema no es que alguien venga y compre acciones, el problema es que la quieras tirar abajo porque no te interese, y si te interesa déjame acceder al mercado libre de cambios, porque sino la ahogas a la empresa”. Y agregó que si quieren “arruinar” la empresa para después privatizarla “me parece la cosa más poco inteligente”.