Familiares, amigos y vecinos de Alejandra Bengoa (56), la mujer que murió el 29 de octubre pasado por un siniestro vial protagonizado por el legislador Oscar González, reclamaron ayer la renuncia del parlamentario y que sea imputado por «homicidio simple» durante una marcha en las calles céntricas de la ciudad.
Con la consigna «Todxs a la calle por Ale, Marina y Alexa: Si se puede evitar, no es accidente”, la movilización se concentró por la tarde en la intersección de Colón y General Paz, en la zona del céntrica de Córdoba, y luego marcharon hasta la Legislatura para exigir la “renuncia” de González.
Cuando ocurrió el accidente, el sábado 29 de octubre último en la ruta provincial 34, más conocida como el Camino de las Altas Cumbres, Bengoa manejaba su auto Renault Sandero hacia la capital de Córdoba acompañada por dos adolescentes de 14 años, su hija Marina y la amiga Alexa, quienes sufrieron graves heridas y permanecen internadas.
El legislador conducía un vehículo BMW y en el kilómetro 17, cercano al paraje ‘Niña Paula’, impactó de frente con el Sandero, causándole la muerte a la docente que residía en la localidad de Mina Clavero, donde ayer también se realizó una marcha.
González se trasladaba hacia la localidad de Villa Dolores, en el departamento San Javier donde reside.
Gustavo Álvarez, el papá de Alexa, pidió en declaraciones a medios locales “el acompañamiento de la gente. Es la única forma de lograr justicia y evitar que por medio del poder de la política quede impune”.
“González no cometió un accidente, cometió un homicidio por conducción peligrosa”, subrayó
González se desempeñaba como presidente provisorio de la Legislatura, la tercera autoridad de la provincia. A partir del accidente está de licencia de sus funciones y sin goce de haberes.
El 10 de octubre el legislador, acompañado por su abogado Miguel Ortiz Pellegrini, se presentó a citación de indagatoria para responder por los cargos de de ‘homicidio culposo y lesiones culposas’, pero se abstuvo en prestar declaración.
El abogado Germán Romero Marcon, querellante que representa a la familia de Bengoa, manifestó a los medios que pidió a la Fiscalía que González sea imputado por el delito de “homicidio simple”, al sostener que “es lo que corresponde porque no fue un accidente. Iba a gran velocidad”, afirmó el letrado.
Por otra parte el fiscal federal de Córdoba, Maximiliano Hairabedián, abrió una investigación ante las sospechas de que una vez ocurrido del accidente allegados al legislador habrían sacado bultos del automóvil, y se trata de determinar si fue dinero.