jueves 27 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
"Intimidación pública"

Fernández denunció penalmente a Milei y Bullrich lo acusó de «actuar como un asesor de una cueva financiera»

El Presidente denunció por "intimidación pública" al candidato por La Libertad Avanza por haber dicho que el peso argentino "no puede valer ni excremento

Redacción Por Redacción
11 de octubre de 2023
Fernández denunció penalmente a Milei y Bullrich lo acusó de "actuar como un asesor de una cueva financiera"

El presidente Alberto Fernández denunció hoy por «intimidación pública» al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, por haber dicho que el peso argentino «no puede valer ni excremento» a la hora de opinar sobre el ahorro en plazos fijos.

Además, el mandatario denunció al legislador y candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, por un posteo en su cuenta de la red social X en la que llamó a la ciudadanía a no ahorrar en pesos, según el escrito al que tuvo acceso Télam.

La denuncia del Presidente resultó sorteada y quedó a cargo de la jueza federal María Servini, en los tribunales del barrio porteño de Retiro. Los hechos «constituyen una afrenta severa al sistema democrático que nos rige como país, redundando entonces en una gravedad institucional inusitada para la República», advirtió el Presidente en el texto presentado con el patrocinio del abogado José Manuel Ubeira.

En relación a Milei, recordó que el candidato libertario expresó en una entrevista radial, en referencia a que recomendaría si se vence un plazo fijo en pesos: “Jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono».

En tanto, Marra publicó ayer en su cuenta personal verificada de la red social X (antes Twitter) lo siguiente: “Hoy más que nunca: no ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo”», según consta en la denuncia.

Asimismo se denunció al candidato a diputado provincial por el distrito Buenos Aires, Agustín Romo, quien publicó en la misma red social X lo siguiente: “Los cínicos cómplices de los políticos te van a decir que no tenés que comprar dólares. Tenes que hacer todo lo contrario. Estos degenerados fiscales van a licuarte todo tu sueldo porque no les importa nada», según informa la presentación judicial.

La denuncia del Presidente contra el libertario se suma a la que el juez federal Julián Ercolini ya tiene en sus manos desde esta mañana, luego de quedar a cargo de la primera denuncia que recibió Milei por sus dichos contra el peso y los plazos fijos en esa moneda y que fue presentada  la abogada Valeria Carreras.

Bullrich acusó a Milei de «actuar como un asesor de una cueva financiera»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó hoy que la economía argentina está en una “explosión absoluta” y acusó al candidato presidencial de La Libertad Avanza de “sumar más chispa al fuego que está prendido” y «actuar como un asesor de una cuenta financiera».

“El candidato Milei tiene que callarse la boca, y en vez de dejar al Gobierno mostrando su irresponsabilidad le suma una chispa más al fuego que está prendido”, afirmó Bullrich en declaraciones a radio Rivadavia al referirse a la sugerencia del candidato libertario de no ahorrar en pesos y dolarizar los plazos fijos.

Luego en declaraciones a CNN Radio amplió: “Sergio Massa es el responsable y Milei, en vez de actuar como un candidato a presidente, lo hace como un asesor de una cueva de dinero».

“Estamos en una explosión absoluta de la economía argentina”, indicó la candidata de la coalición opositora y cuestionó la «ausencia» del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio de la tensa situación económica.

Para Bullrich, “la irresponsabilidad de quienes hoy conducen formalmente el país es total, sumada al desastre de un ministro que por ser candidato ha desarmado todas las variables lógicas de una estrategia de control de gastos”.

«Todos los diputados que él tiene le votan todos los días más gasto. Estas dos semanas (Sergio) Massa aumentó tres puntos el déficit entre Ganancias y este proyecto de IVA, duplicó el déficit que tenia Argentina en una semana”, indicó al referirse a la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA a la compra de alimentos.

Ante esta situación, Bullrich manifestó que “hay un equipo listo para hacerse cargo frente a quien está destruyendo la economía argentina, aumentando el déficit, el presupuesto y la impresión de dinero”.

Sobre Milei, afirmó que el candidato libertario “se pone en asesor económico como si fuese un consultor de una cueva y te dice ‘sacá el depósito (en pesos) y comprá dólares’”.

Temas: Alberto FernándezDestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora
Córdoba

Parte médico. Llaryora fue operado con éxito por una hernia epigástrica

27 de noviembre de 2025
Dirección General de Aduanas.
Nacional

Medida. El Gobierno simplifica trámites aduaneros para reducir “las oportunidades de corrupción”

27 de noviembre de 2025
El eje Pullaro-Llaryora vs. Pichetto en puja por quién presidirá el nuevo interbloque «de centro»
Política

Diputados. El eje Pullaro-Llaryora vs. Pichetto en puja por quién presidirá el nuevo interbloque «de centro»

26 de noviembre de 2025
El Gobierno enviará la Reforma Laboral al Congreso el 9 de diciembre, sin acuerdo de la CGT
Nacional

Consejo de Mayo. El Gobierno enviará la Reforma Laboral al Congreso el 9 de diciembre, sin acuerdo de la CGT

26 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Mundial 2026. La FIFA actualizó el ranking y se definieron los bombos para el sorteo

Por Redacción
19 de noviembre de 2025
0

Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Salud visual infantil. Comenzó en Córdoba el operativo nacional que entrega anteojos gratuitos en escuelas

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

un joven de 25 años fue detenido

Corral de Bustos. Un camionero le hizo juego de luces a otro en la ruta y recibió un disparo: un detenido

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Whirpool

Industria en crisis. Whirlpool, Essen y Corven despiden a trabajadores en medio del derrumbe del consumo

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Llaryora calificó de «muy productiva» la reunión con funcionarios nacionales

Salud. Martín Llaryora será sometido mañana a una cirugía en el Hospital San Roque

Por Redacción
26 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Femicidio de Cecilia Stryzsowski: el Clan Sena pidió informes médicos

45 minutos atrás
Sucesos

Preocupación por una adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

50 minutos atrás
Hoy Córdoba

Combaten un incendio forestal entre Saldán y La Calera

1 hora atrás
Sociedad

Viajes al exterior: cuáles son los documentos imprescindibles

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.